Ya hemos visto imágenes y algunas de sus especificaciones, y ahora le toca el turno a los precios de los que serán los futuros buques insignia de Google. Una nueva filtración ha revelado lo que podrían costar los Pixel 10, 10 Pro, 10 Pro XL y el plegable Pixel 10 Pro Fold. Este último, además, llegará con una sorpresa.

La información proviene de Android Headlines, un portal especializado en noticias y novedades sobre smartphones y el sistema operativo de Google, que cita “fuentes familiarizadas con los planes de Google”. Al parecer, la estrategia de la compañía consiste en mantener los precios de algunos modelos (algo que lleva haciendo diferentes generaciones), pero modificar el precio de su plegable: será algo más barato respecto a la generación actual.

El Pixel 10 Pro Fold, en concreto, bajará de precio hasta los 1.600 dólares frente a los 1,799 dólares del Pixel 9 Pro Fold. Es decir, supone una rebaja de unos 200 euros.

El Pixel 10 Pro XL subirá de precio

Pixel 10 ProPixel 10 Pro

Ahora bien, planea cambiar el precio del Pixel 10 Pro XL, haciéndolo algo más caro respecto al Pixel 9 Pro XL. Según el citado medio, la compañía incrementará su precio en 100 dólares frente a los modelos del año pasado. Esto quiere decir que el modelo ascendería hasta los 1.200 dólares aproximadamente, pues su precio actual es de 1.100 dólares.

En cualquier caso, el Pixel 10 se mantendría en los 800 dólares, mientras que el modelo Pro con el mismo tamaño de pantalla se situaría sobre los 1.000 dólares. Se espera que la compañía no modifique estos precios, al menos, hasta 2028, con la llegada de los Pixel 13, aunque esto dependerá de diferentes factores.

Por último, pero no por ello menos importante, la filtración también revela que Google continuará manteniendo el precio de la serie A, al menos, hasta 2028 por 499 dólares. En España, el recién anunciado Pixel 9a saldrá a la venta por unos 550 euros; por lo que es probable que también se mantenga este precio durante los próximos años.

Si bien no hay detalles al respecto, es muy probable que los Pixel 10 se presenten durante los meses de julio y agosto. Llegarán con un nuevo procesador propio, un diseño similar a los modelos actuales, mejores cámaras y, por supuesto, nuevas funciones de IA.

Ver fuente