El nuevo episodio de Daredevil: Born Again ha arrojado luz, al fin, sobre la terrible muerte de Foggy del primer episodio. A los pocos minutos de comenzar la serie, los espectadores se llevaron un jarro de agua fría cuando Bullseye apareció de entre las sombras para matar al personaje de Elden Henson. Un hecho traumático que llevó a Matt Murdock a renunciar a su alter ego superheroico.

Sin embargo, el abogado no se quedó conforme con enviar a prisión al asesino. Desde el principio se dio cuenta de algo no encajaba. Bullseye no debía atacar a Foggy. Tuvo que recibir órdenes expresas de alguien. Obviamente, la primera sospecha fue Wilson Fisk. Pero ahora, Daredevil: Born Again ha destapado quién fue la verdadera mente detrás del asesinato.

Todo se debe al momento en el que Matt está en el mismo bar en el que sucedió el crimen. La dueña le confirma al protagonista que, aquella noche, Foggy estaba bebiendo O’Melveny’s. Esa es la bebida con la que la pareja de amigos celebraba siempre que ganaban un caso. «Lo sabía. Foggy, la noche en que murió, sabía que iba a ganar el caso de Benny el Bobo«, deduce entonces Matt. Esa es la primera gran pista que deja Daredevil: Born Again.

Tras esto, acude a la cárcel para interrogar al malvado Pointdexter. Pero Bullseye se niega a decirle nada si no le conceden la libertad. Matt se marcha, pero el villano de Daredevil: Born Again consigue escapar de todos modos. Tiene una misión y planea cumplirla. Entre tanto, durante la elegante fiesta a la que acude con su novia, Matt se da cuenta de que quien ordenó la muerte de Foggy no fue Kingpin. En realidad, fue su esposa, Vanessa.

Daredevil: Born AgainDaredevil: Born Again

¿Por qué Vanessa quería matar a Foggy?

El caso que estaba llevando Foggy al principio de Daredevil: Born Again tenía que ver con algo relacionado con por Red Hook, el puerto de Brooklyn. La serie no ha detallado exactamente qué es lo que buscaba Benny, el cliente de Foggy. Pero parece que, fuese lo que fuese, implicaba destapar los chanchullos corruptos de Vanessa. y es que la esposa de Kingpin fue quien se hizo cargo de todo su imperio criminal cuando Fisk desapareció.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

Foggy tendría pruebas suficientes para ganar el caso, lo que afectaría enormemente a Vanessa y su red fantasma. Por eso, ella se vio obligada a silenciarle. Un acto que, además, también le servía como venganza por lo sucedido en la temporada 3 de la serie original. La muerte de Foggy servía como castigo para él, para Matt y para Karen por destruir a su marido y provocar sus problemas maritales. En definitiva, asesinando al amigo del protagonista, Vanessa mataba dos pájaros de un tiro. Por eso contrató a Bullseye, sabiendo que no fallaría.

Ver fuente