La película de Star Wars: Starfighter será una de las próximas incursiones de la franquicia galáctica en cines. Anunciada de manera oficial hace solo unas semanas en la reciente Star Wars Celebration 2025, la cinta estará dirigida por Shawn Levy, el responsable de Deadpool y Lobezno. Además, Ryan Gosling será su protagonista. El actor de Barbie y La La Land se une a la lejana galaxia previsiblemente como un nuevo jedi. Y frente a él tendrá a una temible enemiga.
Según ha informado The Hollywood Reporter, Star Wars: Starfighter acaba de fichar a Mia Goth. La joven actriz es ya uno de los rostros más reconocibles del cine de terror reciente. Y es que, entre otras cosas, ha protagonizado la trilogía del director Ti West conformada por X, Pearl y MaXXXine. Próximamente también formará parte del reparto de la Frankenstein de Guillermo del Toro. Ahora, dará el salto a la franquicia más importante del siglo XX en la que apunta a ser una aventura épica.
Por el momento, no se ha revelado la identidad del personaje de Mia Goth en Star Wars: Starfighter. Lo que sí se sabe es que será una de las villanas principales de la cinta. En ella, el personaje de Ryan Gosling deberá proteger a un joven de sus malvados perseguidores. La actriz formará parte de ese grupo de perversas intenciones.


Este papel se le ofreció antes a Mikey Madison, la reciente ganadora del Oscar a Mejor actriz por Anora, pero ella lo rechazó por motivos económicos. Ahora, Mia Goth toma el relevo y se une a Star Wars: Starfighter dispuesta a seguir agrandando su carrera con solo 31 años. Y es que la película es uno de los proyectos que más ilusión generan entre los fans de la saga. Aunque todavía no se ha oficializado, el trato ya estaría cerrado por completo.
¿Qué sabemos de Star Wars: Starfighter?
Star Wars: Starfighter lleva en desarrollo menos tiempo que otros futuros títulos de Star Wars. Sin embargo, se trata de uno de los proyectos que más rápido han avanzado en los últimos meses. Por eso, ha conseguido que su estreno llegue para el 28 de mayo de 2027. Una fecha que coincidirá con el 50 aniversario de la primera película de la franquicia, Star Wars: Ep. IV – Una nueva esperanza. De esta forma, adelanta a varias películas que aún están en sus primeras fases. De hecho, será el segundo gran estreno en cines de la próxima era galáctica, solo por detrás de The Mandalorian y Grogu.


Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
En esta ocasión, la cinta se situará después de la trilogía de secuelas. Así lo reveló el director en la Star Wars Celebration 2025. «Esta es una película independiente que se desarrolla cinco años después de los eventos de Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker«, aseguraba Shawn Levy en el escenario, ante el clamor de los fans. La compañía, a su vez, confirmó que el rodaje de Star Wars: Starfighter empezará en otoño de este mismo año para poder llegar sin problemas a la fecha marcada.