Si estás leyendo estas palabras desde un móvil Xiaomi, tenemos malas noticias para ti. La esperanzadora función filtrada hace unas semanas finalmente no llegará. ¿De qué hablamos? Del esperado botón para desactivar los anuncios publicitarios en los dispositivos de la compañía. En unas recientes declaraciones, la propia marca ha confirmado que puedes olvidarte de una forma sencilla de desactivar la publicidad.

Estos anuncios, que están presentes en algunas aplicaciones del sistema y ciertas partes de la interfaz, pueden llegar a ser verdaderamente molestos, sobre todo para los usuarios nuevos que han confiado en la marca y ven que integra publicidad en un producto por el que han pagado.

En este sentido, la última filtración daba esperanzas a los usuarios de Xiaomi, MIUI y HyperOS. Una captura mostraba la integración de un nuevo botón para desactivar por completo la publicidad de cualquier rincón del sistema. Este se encontraba en los ajustes del terminal para deshacerse de estos anuncios con un paso sencillo y rápido.

No habrá botón para quitar la publicidad en los móviles Xiaomi

Hace unos días, la propia Xiaomi hacía unas declaraciones a Android Authority muy reveladores respecto a este tema: «actualmente no tenemos previsto añadir un botón que, siendo realistas, solo una pequeña cantidad de usuarios descubriría y utilizaría».

Es decir, que la esperada función para desactivar la publicidad en móviles Xiaomi de forma sencilla, queda en la nada. No habrá botón específico y los dispositivos, a menos que utilices el método largo, seguirán incluyendo anuncios en algunas aplicaciones del sistema y partes de la interfaz.

Incluir una función así no parece demasiado difícil, pero por algún motivo, la compañía desestima su llegada a HyperOS. Además, dejar ver que su uso será mínimo, cuando la publicidad es uno de los temas más controversiales de su sistema operativo, es una estrategia algo cuestionable.

Ver fuente