El director Michael Bay regresa a la saga Transformers con una nueva película. El cineasta, que llevó a la pantalla las cinco primeras entregas, volverá una vez más. Una noticia sorprendente después de que cediese el testigo a partir de 2017, cuando estrenó Transformers: El último caballero. A partir de entonces, las dos siguientes cintas ya no fueron obra suya.
Según ha informado el periodista Matthew Belloni, de PuckNews, Michael Bay volverá a Transformers con una nueva película en imagen real para Paramount. En su momento, dejó la saga porque la quinta entrega recaudó aproximadamente 600 millones de dólares, la mitad que la anterior. Estudio y director separaron caminos en busca de aire fresco que revitalizara la franquicia.
Sin embargo, aunque tanto Bumblebee como El despertar de las bestias gustaron más o menos a los fans, parece que la compañía no estaba del todo convencida con sus cifras. Por ello, recurren al director que la convirtió en una de las sagas más exitosas de todo el siglo XXI para volver a deslumbrar.


¿Qué sabemos de la nueva película de Transformers de Michael Bay?
Por el momento, no se ha revelado ninguna sinopsis ni actores vinculados a la película. Tampoco se ha anunciado una fecha de estreno concreta. Lo que sí se sabe es que fue Michael Bay quien contactó con Paramount el año pasado para volver como productor y posiblemente director a Transformers. Para ello, cuenta con la ayuda del guionista Jordan VanDina para escribir el filme.
Además, la fuente confirma que la nueva película de Transformers de Michael Bay es solo uno de los aproximadamente cinco proyectos de la saga en desarrollo. Paramount necesita tener un proyecto en marcha antes de 2029 si quiere mantener los derechos. Para ello, ha empezado a trabajar en cinco. Entre ellos, se sabe que Josh Cooley, director de la película animada Transformers One, dirigirá otra de imagen real. También está en marcha un posible crossover entre G.I. Joe y Transformers. Y por último, la compañía estaría planificando dos nuevas entregas sobre el origen de los enormes robots.