
ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS de Supergirl.
El estreno de Supergirl, la segunda película del Universo DC, ha dejado un final lleno de acción que cambia para siempre el destino del personaje en el futuro de la saga. La cinta nos presenta a la prima de Clark Kent, que ya debutó en la última escena de Superman el año pasado. La actriz Milly Alcock asume el papel con le objetivo de hacerle justicia al personaje en la gran pantalla y confirmarse como uno de los mejores rostros de toda la franquicia.
Supergirl sigue a Kara en la semana de su cumpleaños. A diferencia de su primo Clark, la joven no está totalmente asentada en la Tierra sino que le gusta viajar de un lado a otro del universo, especialmente a los planetas con un sol rojo, donde sus poderes desaparecen y puede emborracharse y ser «normal». Pero en uno de esos remotos lugares aparecerá un adversario inesperado y despiadado que ataca demasiado cerca.
Y es que el malvado Krem de las Colinas Amarillas y su séquito de Bandoleros asesinan a la familia de una joven llamada Ruthye, que jura venganza sobre ellos. Kara Zor-El, con su propio objetivo contra el villano, se une a regañadientes a esta improbable compañera en un viaje épico e interestelar que les ayudará a redescubrirse a sí mismas. Toda esta misión de Supergirl concluye con un final muy típico del cine de superhéroes.

¿Quién muere en el final de Supergirl?
El último acto de Supergirl lleva toda la acción a un planeta remoto con dos soles. En él se esconden Krem y sus secuaces. Pero hay un problema. Uno de los dos soles del planeta es un sol verde, lo que provoca en Kara el mismo efecto que la kryptonita. Refugiada en una cueva, es incapaz de moverse y solo espera a su, parece, inevitable muerte. Entre tanto, los Bandoleros han apresado a Ruthye y a Lobo y se disponen a matarlos.
Pero la joven logra escapar engañando a uno de los carceleros, liberando también al personaje de Jason Momoa. Así, de nuevo, la joven busca a Krem para acabar con su vida y vengar a su familia. Pero el villano vuelve a anticiparse y logra, otra vez, atraparla. Pero hay un error de cálculo en sus planes. Y es que el sol verde se ha ocultado y ahora en el cielo brilla la otra estrella, un sol amarillo. Esto devuelve a Kara, por fin con su traje de Supergirl, todos sus poderes, permitiéndole llegar al lugar en el último momento y salvar a Ruthye.

Se desata entonces una brutal pelea en la que Kara, Ruthye y Lobo van eliminando (no sin alguna que otra dificultad) a todos los Bandoleros. Al final, Supergirl logra arrinconar a Krem. La pequeña Ruthye se dispone entonces a matarle con la espada que forjó su padre, pero Kara consigue convencerla, por fin, de que no lo haga. Matarle no le va a aliviar ningún dolor. Solo la convertirá en una asesina, una carga que tendrá que soportar el resto de su vida. Así, la niña decide perdonarle la vida al villano.
Pero cuando parece que todo ha terminado, la propia Kara hace a Krem. La hemos visto matar a decenas de tipos malos a lo largo de la pelícuíla, por lo que su brújula moral ya está rota en ese sentido. Así, aunque ha evitado que Ruthye lo haga, Supergirl sí mata a Krem en el final de la película para vengarse por el ataque a Krypto y por todo el daño que ha provocado el detestable antagonista. También le roba el antídoto y consigue salvar a su superperro antes de que sea demasiado tarde.

La decisión final de Supergirl
Después de acabar con Krem y salvar a Krypto del veneno, Kara toma una decisión que cambia para siempre su destino en el Universo DC. Y es que, por fin, asume que su vida ahora debe estar en la Tierra, como la de su primo. Ya basta de vagar por planetas de soles rojos para emborracharse y hacer el macarra. Es hora de sentar la cabeza. Por eos, tras invitar a Ruthye a celebrar con ella su cumpleaños, Kara regresa a nuestro planeta.
Allí, va hasta el piso de Clark, al que encuentra con su traje volviendo de una misión. La protagonista de la película le confirma sus intenciones de quedarse, lo que alegra enormemente a Superman. Y con esta escena, la cinta termina. Es decir, de ahora en adelante Supergirl se convertirá en una heroína para la Tierra. El Universo DC cuenta con dos kryptonianos en el planeta, dispuestos a defender a la humanidad y actuar en nombre del bien y la justicia.

En los próximos estrenos del Universo DC veremos las implicaciones que tiene la decisión de Kara en el final de Supergirl. La heroína podría trabajar por libre en Metrópolis, como su primo. O también podría unirse a alguna organización como la Banda de la Justicia que vimos en Superman y en Peacemaker. Lo cierto es que James Gunn y Peter Safran aún no han dado más detalles sobre el destino del personaje, pero a buen seguro volveremos a verla en el futuro de la saga.
Seguir leyendo: El final de ‘Supergirl’, explicado: ¿quién muere y cómo prepara el futuro del ‘Universo DC’?