La plataforma de Max ha llegado este mismo año a España. La heredera de HBO Max ampliaba enormemente su catálogo con un montón de películas, series y programas de televisión. Y para la temporada navideña, no hay nada como hacer un buen repaso. Porque sí, Max sigue siendo sinónimo de calidad incluso en un género tan (injustamente) denostado por mucho como son las películas de Navidad.

La plataforma de streaming cuenta con una cantidad enorme de obras de arte en su filmografía. Desde las sagas más queridas de la historia del cine hasta lo mejor de los más grandes maestros del séptimo arte. En el terreno de las películas navideñas las cifras de buenas propuestas bajan, pero sigue habiendo muchas que merece la pena ver. Así, cualquier que acceda a Max podrá deleitarse con varios éxitos asegurados. En Hipertextual os dejamos una selección de diez títulos imprescindibles.

Date de alta en MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.

Las mejores películas de Navidad en Max

Wonka

Wonka es la precuela de Charlie y la fábrica de chocolate. La icónica historia del maestro de los dulces ha engatusado a varias generaciones y, ahora, los más pequeños también pueden subirse al tren. Timothée Chalamet se pone en la piel del pastelero antes de convertirse en leyenda. El director Paul King dirige un musical que se convirtió desde el año 2023 en el complemento ideal para la Navidad. En estas fiestas, ya puede degustarse en Max.

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal MaxHarry Potter y la piedra filosofal Max

Harry Potter y la pierda filosofal entra en ese grupo de películas que muchos consideran navideñas y otros creen que no lo son. Pero no cabe la menor duda de que una parte importante del primer año escolar del joven mago en Hogwarts sucedía en Navidad. Además, millones de fans en todo el mundo tienen la costumbre de ver toda la saga en estas fechas. Por tanto, la incluimos en la lista de lo mejor de Max.

Gremlins

Gremlins es ya un clásico navideño que actualmente puede verse en Max. Joe Dante dirigía en 1984 un guion de Chris Columbus bajo la producción de Amblin, la compañía de Steven Spielberg responsable de algunos de los mayores éxitos de los años 80. Toda la historia sigue a Billy, un niño que recibe como regalo una tierna y extraña criatura, un mogwai. Este adorable ser, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos cuando se cumplen sus tres normas: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

Polar Express

Polar ExpressPolar Express

Bastante denostada por muchos, Polar Express sin embargo ha conseguido dejar un calado cultural importante. Robert Zemeckis (Regreso al Futuro) volvía a dirigir en el año 2003 a Tom Hanks tras colaborar en Forrest Gump y Náufrago. Esta vez lo hacían con un experimento de animación 3D que se quedó en pleno valle inquietante, pero que bajo esa apariencia guarda un sentido mensaje. En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella.

Ver fuente