Son muchas las novedades que están apareciendo en las primeras betas de iOS 26 y que Apple no anunció durante la WWDC 2025. Entre ellas, la posibilidad de ver cuánto falta para que el iPhone complete la carga, o la vuelta de la nueva navegación entre pestañas de la app Fotos. Pero hay una función igual de interesante y que, sin duda, va a solucionar un auténtico quebradero de cabeza de aquellos que utilizan AirPods u otro tipo de auriculares.

Se trata de una función disponible en los ajustes de AirPlay que llega desactivada por defecto en iOS 26 y que, al activarla, permite mantener el audio en el dispositivo, y así evitar que los auriculares se conecten de forma automática en otros dispositivos, como en el Mac o en el iPad.

Esto puede ser especialmente útil, por ejemplo, en momentos en los que estás escuchando música en el iPhone y entras a tu coche. Con la función desactivada, la música se transferiría automáticamente al sistema Bluetooth o CarPlay de tu coche. En cambio, con la característica de “Mantener el audio en los auriculares”, la música continuará reproduciéndose en los auriculares hasta que decidas lo contrario.

Para activar esta función, es necesario descargar la beta de iOS 26, que por el momento solo está disponible para desarrolladores. Para ello, basta con ir a Ajustes > General > AirPlay y activar la función que dice ‘Mantener audio en los auriculares’.

iOS 26 tiene también otras novedades para los AirPods

Además de esta, iOS 26 también incluye interesantes características para los auriculares, especialmente para los AirPods de Apple. La nueva versión del sistema operativo de la compañía traerá la compatibilidad con la grabación de audio con calidad de estudio gracias a la inclusión del chip H2 de los AirPods Pro 2 y AirPods 4. Estos modelos también podrán servir como control remoto de la cámara. Con esto, los usuarios podrán pulsar sobre una de las patillas para iniciar la grabación.

Por supuesto, iOS 26 incluye otras novedades muy importantes, como el nuevo diseño acristalado bautizado como Liquid Glass. Este destaca por sus transparencias, nuevos estilos en los iconos y nuevas animaciones en elementos como las pestañas de navegación o los nuevos menús desplegables.

iOS 26 también incluye mejoras en apps como Mensajes, que añade fondos de chat y encuestas, la llegada de Apple Intelligence a la app Atajos o una app de cámara más intuitiva y sencilla.

iOS 26 estará disponible este mismo otoño. La beta para desarrolladores ya se puede descargar en los iPhone compatibles, mientras que la beta pública estará disponible durante el mes de julio.


Ver fuente