En poco menos de un mes, Samsung llevará a cabo un nuevo evento Unpacked en el que conoceremos varios productos muy interesantes. Los reflectores estarán sobre los plegables Galaxy Z Fold 7 —y su rumoreada variante Ultra— y Galaxy Z Flip 7, pero también se espera la renovación de su catálogo de smartwatches de la mano de los Galaxy Watch 8.
Días atrás se filtró el diseño de los nuevos relojes inteligentes de Samsung, que este año estarán disponibles en tres versiones: base, Classic y Ultra. La gran novedad en materia de apariencia es que todos los modelos presentarán líneas heredadas del Galaxy Watch Ultra de primera generación.
Esto será especialmente notorio en los Galaxy Watch 8 y Galaxy Watch 8 Classic, que adoptarán cajas menos redondeadas en comparación con sus predecesores. Es evidente que el diseño Squircle, una mezcla entre cuadrado y círculo, ha llegado para quedarse. O al menos eso cree Samsung.
En las últimas horas, los Galaxy Watch 8 han vuelto a ser noticia por una filtración. El leaker MysteryLupin, quien suele compartir información bastante certera en X, reveló cuáles serán los colores de los nuevos smartwatches. La mala noticia es que este año la firma coreana no habría estado demasiado inspirada a la hora de elegirlos.
Los colores y tamaños de los Samsung Galaxy Watch 8


De acuerdo con el citado filtrador, estos serán los colores disponibles en los nuevos relojes de Samsung:
- Galaxy Watch 8: plata y grafito.
- Galaxy Watch 8 Classic: blanco y negro.
- Galaxy Watch Ultra 2025: gris titanio, plata titanio y azul titanio.
Será interesante ver si Samsung compensa con una selección de correas más colorida para los tres modelos. La opción más atractiva entre las que se han filtrado hasta ahora parece ser la del Watch Ultra 2025; no solo por la caja azul con destellos naranja, sino también por la correa a tono.
Respecto de los tamaños, los Samsung Galaxy Watch 8 no presentarían sorpresas. El modelo base estaría disponible en variantes de 40 y 44 milímetros, lo que seguramente permita su compatibilidad con correas anteriores, mientras que el modelo Ultra se mantendría en los 47 milímetros. El Classic, en tanto, se ofrecería en una única versión de 46 milímetros.
En cuanto a especificaciones técnicas o precios, aún no se conocen demasiados detalles. Lo que sí se ha mencionado en la más reciente filtración es que el Galaxy Watch Ultra 2025 duplicaría su almacenamiento en comparación con su predecesor. Esto significa que tendría 64 GB de espacio interno, en lugar de los 32 GB del modelo de 2024.
Los Galaxy Watch 8 se presentarán el próximo mes en una nueva edición del Samsung Unpacked. Según se conoció recientemente, el evento de lanzamiento se llevaría a cabo el 13 de julio. No obstante, esto aún no ha sido confirmado por el fabricante surcoreano. De ser así, el anuncio oficial debería salir a la luz en pocas semanas.