Hacía años que un teléfono no sorprendía antes de usarlo, o incluso antes de encenderlo. Sobre el papel, las especificaciones son un buen reclamo, pero echábamos de menos sentir cosas nuevas cuando abres la caja y lo sostienes en la mano. Motorola ha conseguido que sus nuevos motorola razr 60 ultra sean la mezcla perfecta entre ser considerados uno de los mejores teléfonos del año, pero a la vez sorprender por algunas curiosidades que han incorporado, como la utilización de nuevos materiales y colores. Y perfume. Sí, cuando abres la caja del nuevo razr 60 ultra, notas que desprende un olor suave, que Motorola incorpora como parte de la experiencia de usuario de gama premium.

Si el lanzamiento de los primeros teléfonos plegables ya supuso toda una revolución para los usuarios, Motorola da un paso más con un teléfono muy bien construido, donde la Inteligencia Artificial, de la mano de Google Gemini y moto ai, saca todo el partido a un hardware de primer nivel con el que además logra dos hitos: ser el teléfono plegable más potente del mundo y tener el sistema más rápido de carga en un teléfono de este segmento. Todo esto ha llevado a Motorola a ser la marca que más teléfonos plegables tipo flip ha vendido en el mundo durante el primer trimestre del año, con una cuota de mercado del 40%, según datos de IDC.

El nuevo motorola razr 60 ultra también han mejorado mucho sus pantallas. Como es habitual en los plegables, tenemos dos, una externa con el teléfono cerrado, completamente funcional y desde la que podemos controlar muchas aplicaciones, de 4” pOLED. En cuanto a la pantalla interna de 7”, Motorola ha hecho un gran trabajo haciéndola todavía más inmersiva gracias a la reducción de los marcos del teléfono.

Son muchos los aspectos que destacan en el nuevo motorola razr 60 ultra, tanto estéticos como de rendimiento por eso lo mejor es que lo veamos todo en dos apartados. Ambos, tienen mucho que contar.

De la suavidad de Alcantara a la calidez de la madera: la nueva declaración de estilo de motorola

Es curioso cómo una primera impresión puede marcar toda una experiencia. Los acabados premium del razr 60 ultra transmiten desde el primer momento en el que lo cogemos en la mano que estamos ante un terminal distinto, por encima de la media. La elección de materiales no es casualidad porque, ¿qué hay más premium que el tejido Alcantara, uno de los acabados en los que está disponible el modelo ultra? El resultado es un tacto suave, muy elegante, fácil de sujetar y que además tiene un compromiso con la sostenibilidad gracias a la certificación Carbon Neutrality.

Y si el tejido Alcantara impresiona, la madera no se queda atrás. Quizá incluso llama un poco más la atención porque nadie recuerda un teléfono con acabados de madera, pero de madera real procedente de bosques certificados y respetuoso con la biodiversidad. Además, existe el compromiso de replantar todos los árboles que se talan.

En cuanto a colores, Motorola ha renovado su acuerdo con PANTONE con nuevas versiones para este razr 60 ultra, como el elegante PANTONE Scarab, el primitivo PANTONE Mountain Trail, el juvenil PANTONE Cabaret y el ardiente PANTONE Rio Red.

Diseño más robusto para alargar la vida útil de un teléfono plegable

Si estabas preocupado porque toda esta innovación en el diseño y los materiales pudiera afectar a la durabilidad del teléfono, sobre todo cuando hablamos de una categoría como los plegables donde todos los componentes son llevados al extremo, ya te decimos que no tienes motivos.

El nuevo motorola razr 60 ultra incorpora una nueva bisagra reforzada con titanio, cuatro veces más resistente que el acero inoxidable de grado quirúrgico, capaz de soportar hasta un 35% más de pliegues que la generación anterior. Además, el espacio de la unión entre la pantalla y el chasis también se ha reducido y se han aplicado filtros de protección contra el polvo y el agua. De hecho, tiene una certificación IP48, lo que les permite resistir la inmersión en 1,5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos y proteger contra el polvo. La pantalla está reforzada con Gorilla Glass Ceramic, resistente a arañazos. 

Vas a poder abrir y cerrar el motorola razr 60 ultra las veces que quieras sin experimentar en ningún momento un atisbo de fragilidad. 

Un rendimiento increíble con un apartado fotográfico de primer nivel

Hasta el momento, los teléfonos plegables sólo podían competir dentro de su categoría, y no podían rivalizar con otros en la categoría absoluta de mejor teléfono. A medida que han ido mejorando las especificaciones, ahora pueden tranquilamente entrar a ser considerados uno de los mejores teléfonos del año. 

Si nos fijamos en el apartado fotográfico, el nuevo motorola razr 60 ultra destaca con mucha solvencia. Monta un sistema de cámaras triple con sensores de 50 megapíxeles, donde se incluye un gran angular y un super zoom con el que inmortalizar cualquier objeto o persona lejana con total nitidez. 

El rendimiento es el segundo aspecto donde los plegables también han dado un salto de calidad. El nuevo motorola razr 60 ultra incorpora el poderoso procesador Snapdragon 8 Elite que lo convierte en el teléfono plegable más potente del mercado, capaz de aumentar su rendimiento hasta un 45% y dando como resultado procesos más fluidos durante el uso de la IA y mientras exigimos mucho al teléfono. 

Google Gemini y moto ai: Inteligencia Artificial a raudales

Google Gemini despliega todo su potencial en el nuevo motorola razr 60 ultra. Este asistente de IA de Google permite acceder a funciones avanzadas sin salir de la aplicación en uso, simplemente presionando el botón de encendido del dispositivo. Gracias a su ventana contextual, es posible hacer preguntas sobre lo que aparece en pantalla, generar imágenes personalizadas, crear recordatorios o encontrar información clave en vídeos de YouTube de forma instantánea y sin interrupciones.

Con Gemini Live, las conversaciones en tiempo real se vuelven más naturales y dinámicas. Ya sea para planificar una ruta en coche, resolver dudas rápidas o realizar tareas mientras se navega por otras apps conectadas, la experiencia se adapta al contexto de forma fluida y precisa, facilitando la gestión del día a día.

Además, los dispositivos Motorola incluyen tres meses de acceso gratuito al plan Google AI Pro, que desbloquea funciones avanzadas de Gemini y 2 TB de almacenamiento en la nube.

Con la integración de Google Gemini y moto ai, el sistema de IA propio de Motorola, el motorola razr 60 ultra no solo es más inteligente: se convierte en un verdadero asistente personal que entiende tu contexto y te ayuda a actuar en el momento justo.

En resumen, el nuevo motorola razr 60 ultra ha marcado un nuevo hito en un segmento en auge, y es la mejor opción si estás pensando en dar el salto a los teléfonos plegables. Tanto en diseño como en especificaciones, cubre de sobra las expectativas que puede asaltarnos cuando tenemos un teléfono plegable en la mano.


Ver fuente