Con la llegada a los cines del remake de Cómo entrenar a tu dragón, DreamWorks y Universal Pictures arrancan su franquicia de películas en formato live-action. Esta primera adaptación ha sido celebrada por los críticos como la mejor reimaginación de los últimos tiempos de una película animada. Un filme que calca casi plano a plano a la original para no perder la magia que la convirtió en un icono del cine familiar del siglo XXI. Además, viene acompaña de una escena post-créditos.

Las escenas post-créditos son una tradición instaurada hace ya varios años principalmente por el Universo Cinematográfico de Marvel. Desde que se pusieron de moda, multitud de grandes producciones y franquicias las han utilizado. A veces sirven como guiño para cerrar la historia que se ha visto. Otras veces sirven para anticipar lo que está por venir en el futuro. En el caso de la escena post-créditos de Cómo entrenar a tu dragón, se trata de un caso particularmente especial.

La secuencia llega una vez que la película ha terminado su trama principal. Al fundir a negro, arrancan los créditos, acompañados de unas animaciones simples y otras imágenes muy bonitas de ver. Cuando estas terminan, una vez que acaban los agradecimientos de los creadores de la película, Cómo entrenar a tu dragón desvela su escena post-créditos.

Cómo entrenar a tu dragónCómo entrenar a tu dragón

La escena post-créditos de Cómo entrenar a tu dragón

En ella, aparece nuevamente Hipo. Después de haber recobrado el conocimiento tras perder la pierna y derrotar a la Muerte Roja, vuelve a estar en su aldea. Allí, Hipo abre el Libro de los Dragones en la página en blanco de los Furia Nocturna. Para completarla, coloca encima su cuaderno personal con el dibujo que le hizo a Desdentao con las alas desplegadas. Con el libro completo, y tras dar un par de golpecitos con los dedos, la escena post-créditos de Cómo entrenar a tu dragón termina.

Es muy curioso que desde DreamWorks y Universal Pictures se haya elegido esta escena. Y es que se trata de un momento que en la película animada también sale pero que el remake había omitido. Además, cumple una doble función. Por un lado, cierra totalmente la historia de esta primera película. Hipo ha logrado que hombres y dragones convivan en armonía y que ya no guarden secretos. Así, el Libro de Dragones está completo y, con él, la cinta llega a su fin.

Cómo entrenar a tu dragónCómo entrenar a tu dragón

Pero, además, desde el estudio saben que no era necesaria una gran presentación de lo que vendrá después. Los fans ya han visto las películas animadas. Por tanto, solo necesitaban un detalle sutil para garantizar cuál será la siguiente aventura. La clave está en el cuaderno de Hipo, que en los siguientes años volará junto a Desdentao para descubrir nuevos dragones y nuevas tierras. Poco a poco, irán completando el mapa y las páginas del cuaderno. Destacarlo en la escena post-créditos de Cómo entrenar a tu dragón es una especie de adelanto de lo que veremos en la segunda película.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+


Ver fuente