Apple ya está pensando en el futuro del iPhone. Según una de las últimas filtraciones llegadas desde China, la compañía tiene un plan para revolucionar su móvil y ofrecer a los usuarios una buena ración de innovación. La información proviene de Digital Chat Station, y cuenta que la californiana utilizará unas nuevas pantallas de cara al 2026 para los modelos de iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max. Lo curioso es, que la novedad no está en el panel, sino en lo que es capaz de ahorrarse Apple si utiliza la nueva tecnología.

Si la fuente de la información está en lo cierto, Apple utilizará dos paneles con tecnología HIAA (Hole in Active Area) en el iPhone 18 Pro y 18 Pro Max, una característica que dejaría fuera de lugar la actual Dynamic Island. ¿Y el Face ID? La segunda parte de la filtración se hace eco de este detalle: la de Cupertino estaría preparada para integrar el desbloqueo facial debajo del panel.

Es decir, que esta nueva pantalla, más allá de las novedades en brillo, resolución y tasa de refresco, protagonizaría un cambio de diseño importante. El panel HIAA permitiría a Apple incluir un pequeño agujero para la cámara delantera y liberarse de la gran píldora actual que es la Dynamic Island, ganando así terreno en la proporción pantalla-frontal.

Apple utilizaría una serie de sensores infrarrojos para que el Face ID pueda actuar con un panel OLED por encima, quedando todo lo relacionado con el desbloqueo facial oculto bajo la pantalla. Es decir, la seguridad de siempre, pero ahora escondida y sin necesidad de condicionar el frontal del iPhone.

iPhone 15 Pro / Pro Max FAce IDiPhone 15 Pro / Pro Max FAce ID

Adiós a la Dynamic Island en el iPhone, aunque no este año

Es importante no confundir términos y pensar que Apple va a esconder también la cámara delantera bajo la pantalla. Otras marcas han conseguido hacer esto en algunos modelos, pero la calidad de los resultados siempre se ve afectada. Es decir, que Apple podría esconder también el sensor fotográfico bajo el panel, pero esto condicionaría extremadamente la calidad selfie del iPhone.

En su defecto, y si la fuente está en lo cierto, Apple estaría trabajando para reducir la Dynamic Island al máximo y que el recorte en la pantalla sea muy similar al de los móviles Android: un simple agujero en la parte superior del panel.

No obstante, es necesario comentar que la filtración llega muy temprano. La fuente se hace eco de esta tecnología para las pantallas de los iPhone 18 Pro y 18 Pro Max, dos dispositivos que llegarían en septiembre de 2026. Además, se trata de un rumor recurrente que lleva un par de años pululando por la red y que, de vez en cuando, algún filtrador importante vuelve a dejarlo caer.

Es probable que Apple esté trabajando para reducir la Dynamic Island y esconder el Face ID bajo la pantalla, por lo que la cuestión aquí es saber cuándo dará el paso. Según Digital Chat Station será en 2026 y solo para los modelos Pro del iPhone 18.


Ver fuente