El verano ya está aquí — y de qué manera — y también, las vacaciones. Algo que el cine y la televisión, tienen muy en cuenta al momento de planear su calendario durante los meses más calurosos del año. Lo anterior es evidente en una cartelera cinematográfica llena de estrenos que se encuentran entre lo mejor del año. De la espectacular Jurassic World: El Renacer, hasta los esperadísimos estrenos de Superman de James Gunn y Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos. Lo cierto es que los grandes títulos de verano, dejan claro la importancia de la época.
Lo mismo ocurre con la televisión y el streaming. La programación y los más populares catálogos, no solo se llenan de novedades para escoger casi a diario. También, de una amplia selección de películas y series, que sin ser las más recientes, captan por completo la atmósfera del verano. Un mérito que convierte a varios de los títulos más queridos de la temporada en auténticos infaltables, a la hora de disfrutar las semanas libres. Ya sea por su reciente llegada a las colecciones online, las programaciones diarias o por ser parte de la vieja tradición de disfrutar de películas de verano durante la fecha.
El verano cinematográfico también es parte de los hábitos de temporada. Para demostrarlo, te dejamos cinco películas ideales para empezar las vacaciones. De la adaptación de un universo de videojuegos que se convirtió en la gran sorpresa taquillera del año, hasta un clásico animado cuyo live-action conquistó a una nueva generación. Todo para disfrutar de los meses más cálidos del año a la distancia de un clic.
Una película de Minecraft (Max)


Uno de los grandes éxitos del año ya está disponible en streaming, justo a tiempo para disfrutar en vacaciones. Jared Hess tomó el amplio, complejo y divertido universo de Minecraft y lo convirtió en una aventura total, que recorre no solo el mundo del videojuego homónimo a detalle. También, lo convierte en una travesía fantástica a través de una dimensión de la realidad en que todo lo que puede ser imaginado, es posible.
Algo que descubrirán, casi de inmediato, Garrett (Jason Momoa), Henry (Sebastian Hansen), Natalie (Emma Myers) y Dawn (Danielle Brooks), al abrir un portal hacia el universo cúbico. Una vez allí, no solo deberán escapar de los peligros que les acechan, sino además, aprender las peculiaridades que les permitirán salvar su vida. Eso, mientras ayudan casi de manera accidental a Steve (Jack Black), a volver al mundo real, luego de un largo tiempo.


Date de alta en MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.
Disparatada, excesiva y entrañable, Una película de Minecraft es un regreso a las grandes travesías de humor ligero de toda la vida. Pero también, un gran entretenimiento para las horas calurosas en las que solo se desea reír. Algo que la convierte en la película ideal para el verano.
Pequeña Miss Sunshine (Disney+)


La pareja de directores Valerie Faris y Jonathan Dayton convirtieron un viaje por carretera de la familia más disfuncional, imaginable, en una aventura inolvidable. Eso, al explorar en el amor, el perdón y los lazos que unen a padres e hijos, entre chistes retorcidos, sensibilidad y una extraña forma de felicidad.
El resultado es Pequeña Miss Sunshine, una comedia dramática que, además, tiene una inteligente capacidad para explorar en temas incómodos desde la risa. Del aislamiento juvenil, pasando por el suicidio, el desamor y hasta el desorden de un matrimonio a punto de venirse abajo. Nada falta en esta obra rara que resulta cautivadora gracias a su mezcla de géneros, varios de los mejores diálogos de la década y una conclusión emotiva.
Si a eso sumamos las estupendas actuaciones de Alan Arkin (en el papel que le valió el Oscar), Paul Dano, Steve Carell, Toni Collete y Greg Kinnear, tenemos la fórmula perfecta para una curiosa película de vacaciones. Una que quizás, no sea la más tradicional imaginable, pero que sí te hará reír y llorar — a veces en la misma escena — con su sensible honestidad.
Mamma mia! (Movistar+)


Este musical de Phyllida Lloyd es una imposible, feliz y deliciosa combinación entre elementos distintos que no deberían funcionar. Por un lado, una historia dramática y singular, en la que la madre soltera, Donna (una fabulosa Meryl Streep), prepara el matrimonio de su hija (Amanda Seyfried). Lo que no imagina es que esta, tiene sus propios planes. Lo que incluye invitar a la ceremonia a los tres íntimos amigos de su madre. Uno de los cuales, podría ser su padre.
Al otro extremo, los tres misteriosos caballeros viajarán a la mágica Grecia para poner en orden el pasado y quizás, reavivar las cenizas del romance. Sam (Pierce Brosnan) seducido por la idea de, que quizás, descubrirá es padre, Bill (Stellan Skarsgård) curioso por conocer la verdad y Harry (Colin Firth), entusiasta del amor. Juntos, formarán un grupo singular y feliz alrededor de Donna, mientras ella intenta celebrar el momento más importante en la vida de su hija y abrir su corazón — de nuevo — al romance.


Date de alta en Movistar Plus+ y disfruta de lo mejor del deporte, fútbol, cine, series internacionales, y más de 80 canales. No tiene permanencia e incluye dos reproducciones simultáneas, desde smartphone, TV, PC o Tablet.
Disparatada como suena, la premisa logra funcionar. Con Grecia como telón de fondo y la música de ABBA como parte del encanto de la cinta, Mamma mia! es ideal para el verano. Pero también, para recordar lo divertido y entrañable que puede ser el cine de la temporada.
Cuenta conmigo (Filmin)


Un clásico para la lista. En 1986, Rob Reiner tomó una emotiva historia corta de Stephen King y lo convirtió en un viaje de crecimiento que se transformó en un fenómeno generacional. Eso, al enfocar el interés de la historia en Gordie (Will Wheaton), un chico solitario y en duelo por la muerte de su hermano. En pleno verano y tratando de superar la difícil etapa de dolor en su familia, escapará de casa durante un fin de semana que cambiará su vida para siempre.
No solo, porque le permitirá vivir la última gran aventura de su niñez junto a Chris (River Phoenix), Teddy (Corey Feldman) y Vern (Jerry O’Connell). También, porque será el momento crucial en que comprenderá que su talento por escribir, podría salvarle de la decepción, la desesperanza y el dolor. Pero antes eso, Gordie atravesará junto a sus amigos el bosque que rodea al pueblo de Castle Rock, para enfrentar la idea de la muerte. También, de su propia búsqueda del objetivo íntimo que le permitirá seguir adelante.
Emotiva, profunda y convertida en un clásico del género coming of age, Cuenta conmigo es una joya para nostálgicos. Pero en lo más simple, también es una aventura de verano que emocionará a los amantes del cine de todas las edades. Idea para los días de calor y descanso.
Lilo y Stitch (Disney+)


Con su live-action rompiendo récords de taquilla, el animado de 2002 se ha convertido en una rareza nostálgica para fanáticos. En especial, porque la cinta es un experimento que salió bien en muchos sentidos. De su espectacular apartado visual, creado en animación tradicional y coloreado con un juego de acuarelas, a su historia encantadora.


Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
Nada falta en esta historia de la amistad imposible entre la pequeña Lilo, con el corazón roto por la muerte de sus padres, y el alienígena Stitch, pendenciero y juguetón. El dúo no solo pondrá patas arriba a la veraniega e idílica isla de Kalaoa, también la vida de todos los que le rodean. Divertidísima, emotiva y una pieza clásica de Disney, es la selección ideal para el verano.