La movilidad eléctrica ha cerrado un buen mes de mayo. Las ventas de coches eléctricos, a pesar de lo que muchos quieren creer, están en cifras positivas, acumulando un crecimiento anual del 6,82% en lo que llevamos de 2025. Lo que ha ocurrido este mes es especialmente curioso: los reyes del sector han sido superados por un modelo que probablemente no tenías todavía en el radar. No viene de China, no es el KIA EV3, y tampoco lo firma Tesla.

El coche eléctrico más vendido en España durante el mes de mayo es el Citroën ë-C3. Así lo ha confirmado el último informe de ANFAC, que sitúa las matriculaciones de totales en 9.914 unidades durante el quinto mes del año. El modelo de la marca gala ha cerrado los 31 días con 574 ventas, consiguiendo un 6,42% de las totales en nuestro mercado.

Se sitúa por encima de las 535 matriculaciones del Tesla Model Y o las 512 del KIA EV3 durante el mismo periodo. No es para menos, pues su atractivo precio, una autonomía decente y unas prestaciones equilibradas lo ubican como uno de los coches eléctricos más recomendables para explotar la movilidad urbana cero emisiones.

coche eléctrico Españacoche eléctrico España

El Citroën ë-C3, el coche eléctrico más vendido de España

El Citroën ë-C3 ha conseguido firmar un equilibrio perfecto entre autonomía, prestaciones y precio para convencer a los usuarios españoles. Y, si bien no es un coche eléctrico perfecto para viajar por nuestras carreteras, sí se consolida como una gran opción para el entorno urbano, donde la potencia y la velocidad no son tan importantes, pero sí otros detalles como una cota de solo 4 metros de largo.

Además, se aleja de los coches eléctricos con 100 o 200 kilómetros de autonomía, imponiendo una cifra bastante interesante para ciudad de 320 km. Su potencia, además, está a la altura de la mayoría de utilitarios compactos: 113 CV con un único motor situado en el eje delantero.

La mejor parte, eso sí, y uno de los principales motivos de su éxito, reside en el precio de 22.590 euros para el mercado español. Se consolida como uno de los coches eléctricos puros más económicos del panorama, y la opción más barata del catálogo de Citroën en la categoría de cero emisiones.

coche eléctricocoche eléctrico

Los cero emisiones más vendidos ahora en España

Como ya te hemos contado, el Citroën e-C3 no es el único que ha cosechado una buena cantidad de matriculaciones durante el mes de mayo. Tesla y KIA se han quedado cerca, aunque otros modelos provenientes de China también están conquistando nuestras carreteras poco a poco.

Estos han sido los coches eléctricos más vendidos en España durante el mes de mayo y su número de matriculaciones.

  • Citroën e-C3 – 574 unidades
  • Tesla Model Y – 535 unidades
  • KIA EV3 – 512 unidades
  • Toyota bZ4X – 430 unidades
  • Renault 5 – 364 unidades
  • Peugeot E-2008 – 307 unidades
  • Hyundai Inster – 301 unidades
  • Opel Frontera – 268 unidades
  • Tesla Model 3 – 258 unidades
  • BYD Dolphin – 243 unidades

En lo que llevamos de año 2025, nuestras carreteras han conseguido sumar 39.618 nuevos coches eléctricos al parque total.


Ver fuente