DAT.- La empresa productora de espectáculos Evenpro, de la mano de su presidente Santiago Otero, tiene una impecable trayectoria de más de cuatro décadas en las que ha llevado a cabo innumerables eventos de todo tipo y escala a nivel nacional, siendo uno de los más recordados la serie de conciertos que dieron los Backstreet Boys en el año 2001.
Y es que el icónico grupo estadounidense, integrado por AJ McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson (y considerado por muchos como la ‘boy band’ más grande de la historia), realizó en mayo de 2001 una parada de hasta tres recitales en Venezuela como parte de su gira mundial ‘The Black & Blue Tour’.
‘Backstreetmanía’ a lo venezolano: ¡Noches mágicas para recordar!
El paso de los Backstreet Boys en Venezuela arrancó en Maracaibo, con un recital a casa llena en el Estadio Luis Aparicio El Grande el 9 de mayo. Luego la banda se trasladó a Caracas para cerrar su visita al país con dos conciertos multitudinarios llevados a cabo los días 12 y 13 de mayo en el estacionamiento del Poliedro de Caracas.
La visita de la agrupación estadounidense se dio en el punto más alto de su popularidad y en el marco del ‘The Black & Blue Tour’, la que fue su quinta gira mundial de conciertos, en ese entonces en apoyo de su cuarto álbum, ‘Black & Blue’. Es por eso que las tres sesiones arrancaron con el enérgico tema ‘Everyone’ y culminaron con la emotiva ‘Shape Of My Heart’, ambos cortes de ese disco, creando un ambiente de euforia y nostalgia.
Los primeros conciertos de los Backstreet Boys en territorio venezolano fueron eventos inolvidables que dejaron una huella profunda en la memoria de los fanáticos, que agotaron todas las entradas y convirtieron la visita del grupo en uno de los acontecimientos musicales más grandes en la historia del país debido a la gran promoción y seguimiento que se dio en los medios de comunicación.
LEA TAMBIÉN | Santiago Otero | Elton John, Ícono del Año 2024 según TIME: ¡Así fueron sus visitas a Venezuela de la mano de Evenpro!
Santiago Otero destacó en su momento lo que significó para él y para Evenpro el desafío y el honor de organizar este evento, resaltando la conexión especial entre los artistas y el público. Y es que los conciertos no solo fueron un deleite musical, sino también una celebración de la cultura pop que unió a personas de todas las edades.
Y hablando de Evenpro… la súper producción de la empresa se destacó por su atención al detalle, asegurando que cada aspecto estuviera perfecto. Lo que es más, la serie de recitales reafirmó su capacidad para traer grandes artistas a Venezuela, brindando momentos de alegría a la comunidad.
(Con información de Evenpro/Santiago Otero)