El MacBook Air no solo es uno de los portátiles más interesantes de todo el catálogo de Apple, sino también una de las mejores opciones si buscas un equipo para el trabajo o los estudios. Ahora mismo, sin embargo, comprar uno no es muy buena idea, y no por sus prestaciones, sino porque la compañía podría actualizar este equipo muy pronto con el nuevo chip M4. De hecho, ya tenemos una fecha de llegada aproximada.

En concreto, ha sido la última versión de macOS; macOS Sequoia 15.2, la que ha revelado que el lanzamiento de los nuevos MacBook Air con chip M4 es inminente. Tal y como asegura MacRumors, en los archivos internos de la nueva versión del sistema operativo, se han encontrado ficheros que nombran a los “Mac16,12” y “Mac16,13,”, que podrían ser los MacBook Air M4 de 13 y 15 pulgadas.

En el código del software también aparecen los nombres de “MacBook Air‌ (13-inch, M4, 2025)” “MacBook Air‌ (15-inch, M4, 2025)”, revelando así la llegada de estos dos modelos para el próximo año.

Ahora bien, ¿cuándo se lanzarán exactamente estos modelos? Según reveló Mark Gurman, de Bloomberg, los equipos estarán listos para anunciarse durante la primera mitad del año; concretamente, antes de la primavera de 2025. Esto quiere decir que podríamos ver un anuncio, a más tardar, para el mes de marzo. No obstante, no sería extraño verlo a principios de año; incluso durante el mes de enero. Sobre, si tenemos en cuenta que los MacBook Pro se actualizaron recientemente con los chips M4.

Apple MacBook Air M3Apple MacBook Air M3

¿Qué sabemos del MacBook Air con M4?

Además de su fecha de lanzamiento, los rumores ya han revelado alguna que otra novedad del MacBook Air. Sabemos, por supuesto, que llegará con el nuevo chip M4 presente también en el MacBook Pro y Mac Mini. Este no solo dará más potencia al portátil, sino que lo hará más eficiente y permitirá mejorar las funciones de IA que la compañía ofrece a través de Apple Intelligence.

No se esperan cambios en el diseño, tampoco en los tamaños de pantalla o en la tecnología del panel. Apple, eso sí, podría heredar algunas prestaciones del MacBook Pro en los nuevos equipos, como la inclusión de una mejor cámara con encuadre centrado para las videollamadas, o una batería de mayor capacidad.

Ver fuente