Tenemos malas noticias para algunos usuarios de Xiaomi, sobre todo para aquellos que todavía cuentan con modelos más antiguos. La compañía está poniendo fin al soporte de algunos móviles de la marca Poco y Redmi e impidiendo que estos reciban más actualizaciones de software, terminando así con su vida útil.
Pese a que la compañía tiende a actualizar incluso móviles que llevan años en el mercado, algunos, ya sea por antigüedad o porque sus prestaciones son lago más limitadas, pasan a formar parte de la que se conoce como lista EOS (End Of Support o fin de soporte, por sus siglas en inglés). Esta, precisamente, ha sido actualizada recientemente con un total de 7 móviles que dejarán de recibir soporte dentro de muy poco. Entre estos, hay modelos muy populares y que realmente no llevan tantos años en el mercado, tales como el Redmi Note 11T o el Poco F4.
En concreto, y según hemos podido comprobar en el listado EOS de Xiaomi, los móviles afectados dejarán de recibir actualizaciones, tanto de software como de seguridad, a partir del próximo 27 de junio. Es decir, la última actualización que recibirán estos dispositivos será la del parche de seguridad de mayo. No obstante, es probable que también reciban la de junio. La lista de móviles afectados es la siguiente.
- Redmi Note 11T Pro
- Redmi Note 11T Pro+
- Redmi K50i
- POCO X4 GT
- POCO C40
- Redmi K40S
- POCO F4
¿Qué pasa si tengo alguno de estos Xiaomi afectados?


Xiaomi considera que estos siete modelos de Redmi y Poco ya están obsoletos, por lo que seguir utilizándolos puede suponer un riesgo importante para la privacidad y seguridad de tus datos, sobre todo teniendo en cuenta que no podrán recibir ningún tipo de parche que corrija vulnerabilidades.
Por supuesto, estos móviles no podrán recibir nuevas funciones. Actualmente, cuentan con HyperOS y Android 14, por lo que no incorporan algunas de las novedades de versiones posteriores del sistema operativo de la marca.
Lo más recomendable si tienes uno de estos móviles Xiaomi es optar por adquirir un nuevo dispositivo. Ten en cuenta que son móviles que algunos móviles se anunciaron hace varios años, por lo que su vida útil ha sido bastante larga en comparación con algunos teléfonos de otros fabricantes. Por tanto, apostar por una generación nueva del mismo modelo puede ser la mejor opción.