El que sentaba a media España en el sofá a eso de las 21:00 para ver sus aventuras rescatando animales por Tailandia acaba de explotar. Desde hace un tiempo, Frank Cuesta no ha parado de verse envuelto en polémicas de todo tipo y acusaciones gravísimas sobre el funcionamiento de su santuario. Las últimas semanas han sido todavía más intensas tras filtrarse una serie de audios que revelaban ciertas prácticas poco éticas con los animales. Todo ha dado como resultado un vídeo que prácticamente nadie esperaba.
Lo ha publicado hace pocas horas el propio Frank Cuesta en su canal de YouTube, dura poco más de dos minutos y está lleno de confesiones durísimas. El tailandés confirma varias de las prácticas de las que lleva años defendiéndose, revela que no ha tenido cáncer o que su santuario, como muchos decían, es una especie de granja.
También confiesa que no es experto en la mayoría de animales que tiene en el recinto, además de culparse así mismo por la muerte de la mayoría de especies que han ido desapareciendo del santuario.
«Los animales que han muerto en el santuario, la mayoría, han sido por mi propia negligencia», comenta Frank Cuesta en su propio vídeo.
Aclara temas que han estado en debate constante desde hace meses, como que su detención fue a causa de varios animales que tenía sin papeles en el recinto. Pero, sin duda, una de las confesiones más graves está relacionada con su salud.
Fran Cuesta ha confirmado que nunca ha sufrido ese problema de salud que catapultó hace un tiempo su popularidad y le llevó a las televisiones de toda España: «No tengo cáncer. Llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer».


El santuario de Frank Cuesta, una gran mentira
A la sarta de mentiras de los últimos años ha sumado varias declaraciones escalofriantes, como la que confirma que el famoso santuario no tiene animales rescatados. «Todos los animales que hay en el santuario han sido comprados. Podríamos definir que es más una granja que un santuario» «Nunca he rescatado animales. Ha sido todo parte de un show».
Frank Cuesta termina el vídeo confirmando que estos años ha estado engañando a todos, y pide disculpas públicas por haberse aprovechado de tanta gente. Tras este mensaje, el tailandés no ha dado más explicaciones, no ha revelado qué será de él a partir de ahora o qué tiene pensado hacer con su santuario.
Silencio absoluto e incertidumbre tras desmontar, con sus propias palabras, varios de los pilares que ha ido forjando a lo largo de los últimos años, defendiéndose a capa y espada con decenas de vídeos, documentos y declaraciones que ahora quedan en nada.