Xiaomi ha debido pulsar algún botón erróneo que está provocando el caos en sus foros. Hoy mismo, la propia compañía ha pedido a los usuarios de algunos dispositivos que se olviden de actualizar sus móviles hasta nuevo aviso. Un problema en el último despliegue de HyperOS 2.0 está provocando que algunos terminales se queden con la pantalla en negro y sin posibilidad de solucionarlo. El motivo se desconoce, pero se sabe que, una vez llega el error, no hay forma sencilla de solucionarlo.
De hecho, Xiaomi está pidiendo a los usuarios afectados que contacten con el soporte técnico, probablemente, para una reparación física o la realización de un proceso más complejo a través del PC. Por suerte, la firma ha paralizado el despliegue de HyperOS 2.0, aunque antes de hacerlo el problema se ha llevado algunos móviles por delante.
¿A qué dispositivos está afectando este problema? Afortunadamente, por ahora solo el Xiaomi 12T parece ser el terminal afectado por esta actualización de HyperOS 2.0 fallida. Xiaomi ha paralizado las dos OTAs que había lanzado hace unos días, impidiendo que lleguen a nuevos usuarios.
El problema, como suele ocurrir con este tipo de actualizaciones, es que el resto del catálogo no está libre de errores. Cabe la posibilidad de que un despliegue similar esté en marcha para otros dispositivos del catálogo y todavía no se haya detectado. O, por supuesto, puede que Xiaomi tenga todo controlado y este fallo no haya ido más allá de los Xiaomi 12T.


Pantalla en negro y Xiaomi totalmente inservible
Como ya hemos comentado, Xiaomi no ha especificado qué está causando el problema, aunque sí sabemos qué ocurre si, por algún casual, la actualización te llega a afectar. Tras instalar HyperOS 2.0, el dispositivo se queda en negro de forma aleatoria y no hay forma de solucionar la situación.
No se puede reiniciar, no responde a ninguna secuencia de botones y se queda bloqueado con la pantalla en negro sin poder hacer nada para volver al estado normal. De hecho, Xiaomi no ha confirmado ninguna solución oficial más allá de contactar con el soporte técnico oficial, algo que no suena a una solución temprana o rápida.
La situación está siendo algo delicada, pues una simple actualización está siendo capaz de dejar los Xiaomi 12T inservibles hasta nuevo aviso. Si tienes uno de estos modelos, por supuesto, te recomendamos no actualizar hasta que la compañía confirme que todo está bien y vuelva a desplegar la versión corregida.
Y, si tienes otro móvil Xiaomi y estás esperando HyperOS 2.0, te recomendamos esperar unos días a que otros usuarios empiecen a reportar noticias positivas sobre la instalación. Aun así, como ya hemos dejado claro, la alerta es solo para los Xiaomi 12T y no se han encontrado otros dispositivos afectados por este mismo problema.