Todo apunta a que Xiaomi no ha dado en el clavo con la actualización de HyperOS 2.0. Lo que en un principio parecía una versión bastante estable y sin problemas, está despertando más de un enfado entre los usuarios. Y con razón, pues se están descubriendo varios errores graves en el sistema. El último lo ha confirmado la propia Xiaomi, alertando sobre el posible bloqueo por culpa de un fallo en la cámara y la imposibilidad de volver a abrirla.
Al parecer, se trata de un error provocado por la versión 6 de la cámara de Xiaomi que, casualmente, es la que se instala cuando los móviles de la compañía actualizan a HyperOS 2.0. Y, sabiendo que este software ya está en casi todos los modelos elegibles, es posible que el fallo esté afectando a miles de usuarios alrededor del planeta.
¿En qué consiste? Bueno, Xiaomi ha confirmado que si abres la cámara, entras en el modo profesional y grabas un vídeo, cuando cierres la app no podrás volver a abrirla. Esta secuencia hace que se bloquee y el sistema entre en conflicto, obligando al usuario a reiniciar el móvil para volver a realizar fotografías o vídeos.
Por suerte, el modo de vídeo profesional no es demasiado común entre la mayoría de usuarios, por lo que muchos de los usuarios afectados no están viendo el fallo de la cámara de Xiaomi, a pesar de que sí lo puedan sufrir. Para todos aquellos que sí suelan grabar vídeo bajo este parámetro, puede que sea mejor dejar de hacerlo hasta nuevo aviso.


Xiaomi ya ha confirmado el problema y está trabajando en solucionarlo
Si bien no es un problema que deje tu móvil inservible, puede estar provocando el enfado de muchos usuarios, que ven como la cámara se bloquea y no se puede volver a abrir sin saber por qué. La buena noticia es, que Xiaomi ya ha reconocido el fallo y está trabajando para solucionarlo.
También ha confirmado que se trata de un conflicto en la gestión de la memoria a la hora de procesar los vídeos e inicializar el modo profesional. Ambos procesos colapsan, y la solución del sistema es cerrar la app de inmediato cada vez que quieres abrirla. Reiniciando el dispositivo se soluciona, aunque hace que el modo pro quede inservible por ahora.
Xiaomi sabe que se trata de un error grave, y por este motivo ya está trabajando en la sexta versión de la cámara de Xiaomi. No ha dicho, eso sí, cuándo planea lanzar el parche, solo que «la solución llegará con la próxima actualización».