BYD acaba de cumplir su promesa más ambiciosa. El BYD Dolphin Surf ya está disponible en España, consolidándose como uno de los coches 100% eléctricos más baratos que puedes comprar. Como prometió la firma china, el compacto impulsado por baterías llega a nuestro país con un precio 11.700 euros después de ayudas y promociones de lanzamiento. Y, aunque su autonomía no es brillante ni cuenta con las últimas tecnologías, pone a tiro de piedra el paso a la movilidad eléctrica para el entorno urbano.

Además, no es casualidad que el BYD Dolphin Surf te sea familiar, la marca ha rebautizado el Seagull, un éxito de ventas en Asia que, como ya se presumía, era cuestión de tiempo que llegase a España y el resto de mercados globales. En China, eso sí, este vehículo se comercializa por menos de 10.000 euros en su versión básica.

Y, aunque en el resto del mundo los precios no son tan atractivos, tras la promoción de lanzamiento, el descuento del IRPF y la adhesión al plan MOVES III, el monto total se queda solo un poco por encima de esos 10.000 euros al cambio. Concretamente, en 11.780 euros para la versión Active.

BYD Dolphin SurfBYD Dolphin Surf

¿Qué ofrece el nuevo BYD Dolphin Surf por 11.780 euros?

Como puedes imaginar y ver en las imágenes, se trata de un vehículo compacto pensado para la ciudad. Es un 5 puertas con estas mismas plazas homologadas, tiene un diseño agresivo y unas dimensiones bastante comedidas: 3,99 menos de largo, 1,72 de ancho y 1,59 de alto. Todo, con un peso que en la versión más básica no supera los 1.300 kilos.

Su interior no tiene demasiados alardes, aunque la plataforma que ha utilizado este BYD Dolphin Surf tiene como objetivo aprovechar el espacio interior al máximo y disfrutar, dentro de las posibilidades, de un habitáculo cómodo y relativamente espacioso. Además, para las dimensiones que maneja este vehículo tiene un maletero nada despreciable de 308 litros. De hecho, puede llegar hasta los 1.037 litros si se pliegan los asientos traseros.

En cuanto a sus prestaciones, van un poco a la par del resto de detalles. No impresiona en términos de autonomía o potencia, pero da un golpe sobre la mesa rebajando considerablemente el precio de entrada al segmento de los urbanos que tienen entre 300 y 400 kilómetros en ciudad.

Esto es lo que nos cuenta BYD sobre las distancias WLPT en ciclo urbano que es capaz de hacer este pequeño vehículo.

  • BYD Dolphin Surf Active: 356 kilómetros (batería de 30 kWh)
  • BYD Dolphin Surf Boost: 507 kilómetros (batería de 43,2 kWh)
  • BYD Dolphin Surf Comfort: 460 kilómetros (batería de 43,2 kWh)

Todas las versiones del compacto son tracción delantera, mientras que la potencia sí varía dependiendo del modelo que se elija. Las versiones Active y Boost ofrecen 64 kW, mientras que el BYD Dolphin Surf Compact llega hasta los 115 kW. También hay diferencias en la potencia de carga: 65 kW para el Active y 85 kW para el Boost y el Comfort.

Precios y disponibilidad

Como decimos, el BYD Dolphin Surf ha llegado al mercado español para romper con todo y dejar al resto de fabricantes con la cara roja. No es espectacular ni lujoso, pero ofrece lo que muchos llevan tiempo buscando: un coche 100% eléctrico muy económico para moverse a diario sin preocuparse por el gasto en combustible.

Estos son los precios que BYD ha fijado en España para el Dolphin Surf y sus diferentes versiones.

  • Active: PVPr de 19.990 euros que después de ayudas se queda en 11,780 euros.
  • Boost: PVPr de 23.990 euros que después de ayudas se queda en 15,780 euros.
  • Comfort: PVPr de 26.490 euros que después de ayudas se queda en 18.280 euros.

El BYD Dolphin Surf ya está disponible en fase de reserva en varios mercados europeos, y la firma ha confirmado que espera entregar las primeras unidades a partir de junio.


Ver fuente