Todavía hay mucho que contar sobre la historia de Elphaba (Cinthya Erivo). Algo que quedó claro en la épica secuencia final de Wicked, que dejó la puerta abierta a explorar en lo que ocurre ahora que la estudiante de la Universidad de Shiz de piel verde, encontró la libertad. Más interesante aún, qué pasará con el Reino de Oz, luego que el Mago (Jeff Goldblum), mostrara su verdadero rostro e intenciones. Algo que incluye, el destino de los animales parlantes del mítico territorio, sometidos a la discriminación y al borde de la extinción. 

Por supuesto, siempre estuvo claro que el relato que cuenta la cinta de Jon M. Chu, estaría dividido en dos partes. Mucho más, que ambas fueron grabadas al mismo tiempo y que, por tanto, la división fue una decisión de la producción, que permite contar mejor la historia. Basada en el libro Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West (1995) de Gregory Maguire, la cinta profundiza en lo acontecido antes de la llegada de Dorothy a Oz. El giro permite explorar en la vida de la bruja malvada a la que la niña se enfrentaría y acabaría por vencer. 

No obstante, también es la historia de Galinda/Glinda (Ariana Grande), el príncipe Fiyero (Jonathan Bayle), Nessarose (Marissa Bode) y Boq (Ethan Slater). Por lo que una secuela cumple la promesa de profundizar en la vida de cada uno de ellos y qué ocurrió luego que Elphaba desafió a la gravedad por primera vez. Una ventaja que permite que el mágico relato capte todo el encanto no solo de la obra de Broadway, sino también el complejo mundo que la trilogía de libros describe. 

La secuela cambia de nombre

Una de las noticias más recientes acerca de la segunda parte de Wicked, es que cambia de título. Durante buena parte de la producción de la primera película, hubo preocupación por el hecho de que el nombre de la cinta no indicaba que hubiese una segunda parte. La falta del añadido ‘Parte uno’, hizo correr ríos de tinta sobre el tema. En específico, por la posibilidad que en un intento de hacer más rentable el proyecto, se tomara la decisión de resumir la historia en una única entrega.

Claro está, no ocurrió así. Luego del estreno y con todo el elenco haciendo comentarios acerca de la secuela, la venidera cinta pasó a llamarse Wicked Part Two. O al menos, así fue la forma en que la llamó la prensa especializada y miembros del equipo de producción, para referirse a la futura continuación de la historia. 

WICKEDWICKED

Solo que, resultó ser un nombre provisional. El 16 de diciembre, Universal Pictures reveló el nuevo logo de la película y su título: Wicked: For Good. Un juego de palabras que hace referencia a una de las canciones más conocidas que comparten Elphaba y Glinda. En la melodía, ambas reconocen las maneras en que han tocado la vida de la otra, solo para concluir que ha sido para bien. Una señal de que la amistad entre las brujas de Oz, seguirá siendo capital en la historia, de la misma manera en que lo es en la producción de Broadway.

Ver fuente