Tinder quiere que sea mucho más fácil ligar en colaboración con tus amistades, y acaba de estrenar una nueva función de citas dobles para hacerlo realidad. La popular app ha anunciado el debut de Double Date, una opción que te permite buscar un match en conjunto con otra persona.
Si por algún motivo no quieres buscar una cita en solitario, un amigo o amiga puede unirse a ti para así buscar otros pares que estén en la misma situación. Esta nueva posibilidad está disponible desde hoy en Estados Unidos y Tinder también la está probando con usuarios seleccionados en España, Alemania, Bélgica y los países nórdicos. La idea de la plataforma es ofrecerla globalmente desde julio.
Tinder sostiene que las pruebas que han realizado con su opción de citas dobles han sido muy exitosas. La compañía afirma que las mujeres que usaron esta característica tuvieron tres veces más probabilidades de marcar que les gustaba un par en lugar de sus perfiles individuales. También remarca que los usuarios de Double Date envían un 35 % más de mensajes que en las conversaciones individuales.
Lo que propone Tinder es llevar al plano digital un concepto bastante asimilado en la cultura de las citas en varios países. Históricamente, se cree que dos parejas de amigos que comparten una misma cita tienen mejores chances de ligar y potencialmente avanzar en una relación. Lo que la aplicación ahora propone busca llevar ese concepto al siguiente nivel.
Cómo funciona Double Date, la nueva función de citas dobles de Tinder


La opción Double Date aparecerá con un nuevo botón en la esquina superior derecha de la app de Tinder. Desde allí, los usuarios podrán seleccionar hasta tres amigos con los cuales emparejarse para buscar otros pares de personas que también busquen citas dobles.
Así, los usuarios podrán ver otros pares de amigos y darse like mutuamente para tratar de hacer match. Tinder remarca que un «me gusta» vale para los dos integrantes del par. En el caso de que haya coincidencia entre dos parejas de usuarios, se iniciará un chat grupal en el que podrán interactuar para comenzar a conocerse y decidir si los cuatro quieren encontrarse personalmente.
Esta no es la primera vez que Tinder experimenta con una función social vinculada con las citas de más de dos personas. Entre 2016 y 2017, la plataforma tuvo una herramienta similar para conocer otras personas junto con amigos. Sin embargo, no prosperó por distintos motivos. En primer lugar, porque requería de conectar un perfil de Facebook y eso podía revelar más de lo que los usuarios estaban dispuestos a compartir lugar. Pero también, debido a que no estaba claro si era una característica destinada a personas no monógamas, o no.
Desde Tinder le mencionaron a Bloomberg que la nueva función se ha desarrollado teniendo en mente cómo la gente tiene citas en la actualidad, que es compartiendo con sus amistades. Asimismo, aclararon que Double Date crea un perfil independiente para citas dobles que no impacta sobre el perfil para citas en solitario.
La opción de citas dobles ha demostrado ser especialmente popular entre los usuarios menores de 29 años. Según Tinder, en las pruebas de Double Date casi el 90 % de los perfiles que usaron esta función estuvieron por debajo de esa edad.