Conseguir una PS5 barata ya no será una tarea imposible. Sony acaba de confirmar que por el Days of Play 2025, su consola de actual generación estará disponible por tiempo limitado a precio de derribo. Esto ratifica, al menos en parte, las filtraciones respecto de este asunto que se conocieron ayer.
Según publica la firma japonesa, la PlayStation 5 se podrá conseguir en Europa con un precio inicial de 399,99 euros. Esto significa que los interesados podrán obtener su PS5 hasta 100 euros más barata que la opción actualmente más asequible. La oferta estará disponible desde mañana, 28 de mayo, hasta el 11 de junio inclusive.
Por supuesto que todavía quedan detalles más finos por confirmar. Si bien Sony menciona que la promoción aplicará tanto al modelo estándar con lectora de discos como al 100 % digital, es probable que el precio de menos de 400 euros corresponda solamente a la segunda versión del dispositivo.
Sea como sea, los interesados en comprar una PS5 a un precio considerablemente descontado, van a estar de parabienes; sobre todo, porque la consola quedará bastante más barata que la Switch 2. Recordemos que el nuevo hardware de Nintendo se ofrece a cambio de 469,99 euros, mientras que en abril Sony había aumentado el precio de la PlayStation 5 digital hasta los 499,99 euros.
La PS5 se conseguirá mucho más barata durante el Days of Play 2025


Como indicamos en líneas anteriores, aún no se han dado a conocer específicamente todos los descuentos de hardware del Days of Play. Según se filtró ayer, así quedaría la alineación de PS5 durante la barata de Sony:
- PS5 edición digital: 399,99 euros (antes, 499,99 euros);
- PS5 edición estándar con lectora de discos: 449,99 euros (antes, 549,99 euros);
- PS5 Pro: 749,99 euros (antes, 799,99 euros).
De momento, lo único oficial es que se podrá conseguir un modelo de PlayStation 5 por menos de 400 euros. Una vez que se habilite el período de ofertas, podremos ver si el resto de la información es correcta o no. En el blog oficial de PlayStation para España indicaron que las rebajas estarán disponibles tanto a través de PlayStation Direct como en tiendas autorizadas como El Corte Inglés, GAME, MediaMarkt y FNAC, entre otras.
Durante el Days of Play, no solo será posible conseguir la PS5 más barata. Sony también ha confirmado que habrá bajadas de precio para el PlayStation VR2, los mandos DualSense y DualSense Edge, y en otros accesorios para la consola. También se ha mencionado que se ofrecerán rebajas en juegos de PS5, aunque por lo pronto no se ha indicado formalmente a cuáles ni de cuánto serán. Si las filtraciones están en lo correcto, en Europa los descuentos serían de hasta el 63 % para una interesante selección de títulos AAA.