Tener la pantalla rota o agrietada es una de las peores experiencias que puedes vivir con tu smartphone. Samsung lo sabe, y por este motivo acaba de mejorar uno de sus servicios más interesantes. Hablamos de Samsung Care+, que es el equivalente al AppleCare+, ese «seguro» o garantía extendida que te permite reparar tus dispositivos con un coste muy reducido. Pues bien, la compañía coreana acaba de ponerle la cara roja a la californiana.

Hasta el momento, Samsung Care+ tenía un coste de reparación o sustitución de la pantalla de 29 dólares/euros, un importe que debías sumar al monto inicial del servicio. No es una cantidad excesiva, pero miles de usuarios alrededor del mundo se han estado preguntando por qué debían pagar un extra si ya habían desembolsado una buena cantidad al contratar el «seguro».

Pues bien, Samsung ha escuchado a todos y ha decidido eliminar este coste extra por sustituir la pantalla. A partir de 2025, los usuarios que contrataron el plan Samsung Care+ Premium no tendrán que pagar nada por cambiar el panel de su dispositivo si este se rompe. Este servicio, que es el más avanzado del catálogo, también ofrece el reemplazo del terminal por robo o pérdida.

Por supuesto, el ahorro no es increíblemente significativo, pero sí una buena baza para pensar en ir a por el plan más atractivo y completo. Y es que, con esta decisión Samsung no sigue las reglas del mercado, que es recortar cada vez más en este tipo de servicios y ofrecer peores condiciones.

Samsung AppleSamsung Apple

Apple debería aprender de Samsung

El movimiento de Samsung, inevitablemente, pone en evidencia a Apple y su AppleCare+. No solo en el coste inicial, que es considerablemente más barato en el caso de la compañía coreana, también a la hora de cobrar servicios extra.

En el caso de AppleCare+ con Robo y pérdida, el coste por dos años de cobertura en un iPhone 16 Pro es de 299 euros, a lo que hay que sumar 29 euros cada vez que quieres sustituir la pantalla. Este mismo servicio para un Galaxy S24 Ultra cuesta 185 euros por dos años de cobertura y, a partir de 2025, no hay coste por reparar o sustituir el panel.

Ver fuente