El director Sam Mendes está preparando no uno sino cuatro biopics sobre The Beatles. El laureado director quiere estrenar una película para cada uno de los miembros de la banda más importante del s.XX. Un macroproyecto cinematográfico sin precedentes que, además, ya cuenta por fin con fecha de estreno.

Al ser cuatro películas, lo lógico sería pensar que estas verían la luz al ritmo de una al año, como suele ser habitual en muchas sagas. Pero Sony Pictures y Sam Mendes han tomado una decisión radical. Y así lo han confirmado en la Cinemacon 2025. Los cuatro biopics de The Beatles se estrenarán en cines en abril de 2028. La idea es generar toda una experiencia cinematográfica para que los espectadores de todo el mundo se reencuentren con el grupo.

Además, durante el evento, Sam Mendes también anunció por fin el reparto de las películas. En realidad, los cuatro nombres ya se habían dado a conocer por múltiples fuentes, pero la compañía aún no lo había hecho oficial. Paul Mescal será Paul McCartney, Joseph Quinn será George Harrison, Barry Keoghan dará vida a Ringo Starr y Harris Dickinson se pondrá en la piel de John Lennon. Los cuatro conformarán los ambiciosos biopics de The Beatles.

The Beatles biopicsThe Beatles biopics

Sinopsis de los biopics de The Beatles

De hecho, los cuatro salieron al escenario, precisamente vestidos con un estilo muy similar al de The Beatles, ante los aplausos y gritos del público. Mendes prometió que estos biopics llegarán recogidos bajo el título The Beatles: un evento cinematográfico de cuatro películas. Según el cineasta, será la «primera experiencia cinematográfica que se pueda ver en maratón». Lo que no queda claro es si Sony estrenará los cuatro a la vez o si llevará una estrategia de estreno semanal.

El rodaje de los biopics de The Beatles les llevará nada menos que un año. Una cifra que da muestra de lo enorme que aspira a ser el proyecto. El director llevaba mucho tiempo soñando con llevar a la pantalla la historia del grupo. Pero no quería hacer una miniserie y le preocupaba que fuese una historia demasiado larga para condensarla en una única película.

Por ello, ha optado por narrar toda la trayectoria de The Beatles, desde sus primeros pasos en Liverpool hasta ser la banda más conocida del planeta, desde la perspectiva de cada uno de sus miembros. Evidentemente, los cuatro actores aparecerán en todas las películas. Pero cada uno será el protagonista principal de una de ellas. Se trata de un plan que, por envergadura, es prácticamente inédito en la historia del cine.

Ver fuente