El primer episodio de la segunda temporada de The Last of Us por fin ha llegado a Max. La serie de HBO debuta de una vez por todas con sus nuevos episodios para, así, arrancar la adaptación del segundo videojuego de Naughty Dog. Y nada más comenzar, se ha desvelado una sorprendente e impactante verdad acerca de uno de los nuevos personajes. Se trata de la Abby de Kaitlyn Dever.

El inicio del primer episodio muestra a un pequeño grupo de personas en Salt Lake City, el lugar en el que sucedía el devastador último capítulo de la temporada 1 de The Last of Us. Allí, este diezmado comando de guerrilla llora sobre las tumbas de los Luciérnagas a los que Joel asesinó para salvar a Ellie. Una de esas personas es Abby, de quien apenas se dan detalles pero que pronuncia una brutal frase que apunta a marcar toda la nueva temporada.

The Last of UsThe Last of Us

Uno de sus compañeros sugiere ir a Seattle, donde un grupo de la resistencia podría acogerlos. «No hasta que encontremos a Joel. Vamos a encontrarlo. Lo encontraremos. ¡Lo encontraremos!», se niega Abby. «Ayudadme a buscarlo», pide entonces. «Claro. Lo buscaremos y lo mataremos», le promete entonces ese primer compañero, mientras que el resto asiente. Solo esta conversación ya da muestra de las intenciones de estos personajes debutantes de The Last of Us temporada 2.

En ese momento, Abby cuelga su medalla de los Luciérnagas en una de las cruces y, con los ojos llorosos e inyectados de rabia, expresa su plan. «Despacio. Cuando lo matemos, lo haremos despacio», manifiesta. Esta joven parece especialmente afectada por lo sucedido en la matanza de Joel. Por eso, quiere asesinarlo de forma lenta y dolorosa para que el personaje de Pedro Pascal sufra por sus pecados.

Date de alta en MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.

La historia de Abby en The Last of Us

El verdadero motivo del deseo de venganza de Abby contra Joel aún no se ha desvelado en la serie de The Last of Us. Sin embargo, todos aquellos que hayan jugado al segundo videojuego lo entienden perfectamente. Y es que todo se remonta al momento en el que el protagonista entró al quirófano donde iban a operar a Ellie para sacar de ella la cura contra el cordyceps.

The Last of UsThe Last of Us

En ese instante, Joel quiso llevarse a la niña, pero el médico trató de impedírselo. Sin dudar ni un solo segundo, Joel le disparó en la cabeza, matándolo. Este médico se llamaba Jerry Anderson y era el padre de Abby. Por eso, la joven está más afectada que el resto de su equipo. Su único objetivo vital ahora es encontrar al asesino de su padre y acabar con su vida de la manera más terrible y sádica posible. Eso sí, para descubrir cómo evolucionará la historia aún hay que esperar a los siguientes episodios de The Last of Us, que se estrenan cada lunes en España, la noche de los domingos en América Latina y EE. UU.

Ver fuente