Después de meses de espera, y tras un despliegue en Corea del Sur, uno de los teléfonos más populares de Samsung está recibiendo la actualización a One UI 7 en Europa y de forma inminente. Todos aquellos que cuenten con este dispositivo podrán acceder desde hoy a todas las novedades de esta versión, incluyendo las nuevas opciones de personalización, las mejoras en las aplicaciones y más.
El modelo afortunado es el Galaxy A35, uno de los móviles más vendidos de Samsung en España. Según revela el portal Sammobile, el dispositivo ha comenzado a recibir la actualización con número A356BXXU4BYDC en algunas regiones de Europa. Por tanto, es muy probable que aquellos usuarios españoles con un Galaxy A35 también puedan actualizar ya a One UI 7.
En concreto, la actualización a One UI 7 para el Galaxy A35 tiene un peso de 3,5 GB, pues recordemos, se trata de una versión mayor y en la que se incluyen múltiples novedades. Llega, además, con el parche de seguridad del mes de abril.
Para actualizar, basta con acceder a los ajustes del sistema, dirigirte al apartado de ‘Actualización de software’ y pulsa en el botón de descargar e instalar. Es importante mencionar que el despliegue de One UI 7 en el Samsung Galaxy A35 se está realizando de forma escalonada. Es decir, si tienes este dispositivo, podrías tardar días, o incluso alguna semana, en recibir la actualización. Recuerda, además, que One UI 7 funciona bajo Android 15.
Las novedades de One UI 7 para el Galaxy A35


Ahora bien, ¿qué novedades llegan al Galaxy A35 con One UI 7? La nueva versión de la capa de personalización de Samsung incluye interfaz de usuario más minimalista, un nuevo panel de notificaciones y un centro de control separados, así como nuevos iconos para las aplicaciones. Samsung también ha añadido más opciones de personalización, así como nuevos iconos en algunos elementos importantes y, por supuesto, diferentes novedades en las aplicaciones.
Además de un diseño más limpio y más cuidado, apps como la de Cámara reciben una interfaz mucho más intuitiva, permitiendo el uso con una sola mano. En One UI 7, Samsung también ha mejorado Quick Share, el servicio que permite compartir archivos entre dispositivos de forma instantánea. Y, por supuesto, también se han añadido nuevas funciones de privacidad y seguridad.
Muy probablemente, además de One UI 7, el Galaxy A35 también reciba una futura actualización con One UI 8 y Android 16 a finales de este año.