Hace unos meses te contábamos que Xiaomi había conseguido romper el récord de vuelta rápida en el trazado de Nürburgring, un hito bastante llamativo para un vehículo eléctrico que se enfrentaba a marcas y modelos tan icónicos como un Porsche GT2 RS o un Lamborghini Aventador SVJ. Por supuesto, se trataba de un prototipo preparado para circuito que ni soñaba con ser una unidad comercial. Pues bien, hoy mismo Xiaomi ha presentado, junto al nuevo Xiaomi YU7, su nuevo Xiaomi SU7 Ultra Nürburgring Edition.

Es una edición que conmemora el récord de la icónica pista alemana, pero que no se queda en poner un poco de pintura amarilla, unos pequeños alerones y unas pegatinas. El nuevo Xiaomi SU7 Ultra Nürburgring Edition es un coche de competición totalmente homologado para calle, y si bien no es idéntico el prototipo que marcó la vuelta rápida, es una verdadera joya para los amantes del motor —eléctrico, en este caso—.

Es necesario empezar por el principio, porque Xiaomi ha lanzado hoy dos versiones muy especiales de este coche. La primera es un modelo apodado Track Package que, como bien indica su nombre, incluye un completo pack de piezas relacionadas con la competición y los circuitos. Se puede adquirir opcionalmente cuando compras un Xiaomi SU7 Ultra y tiene un precio de 100.000 yuanes, unos 12.000 euros al cambio.

¿Qué incluye? Además de un completo paquete aerodinámico con alerones, apéndices laterales y un renovado faldón delantero, el Track Package incluye unos neumáticos de carreras Pirelli P Zero Trofeo RS, un set de amortiguadores coilover Bilstein EVO R diseñados especialmente para el Xiaomi SU7 Ultra y pinzas de freno Endless.

Esta configuración se suma a una potencia de serie de 1.548 CV con una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,98 segundos. La velocidad máxima, al tratarse de un coche pensado para circuito, es de 350 km/h, aunque, como decimos, está 100% homologado para salir a la carretera. Al menos a las de China.

Xiaomi SU7 UltraXiaomi SU7 Ultra

Xiaomi SU7 Ultra Nürburgring Edition: más competición y más exclusividad

Xiaomi ha querido rizar aún más el rizo. La marca ha presentado una edición limitada y ultra exclusiva llamada Nürburgring Edition. Conmemora el récord de la pista conseguido hace unos meses, y además del Track Package añade a la ecuación una jaula interior antivuelco, unos asientos de competición fabricados en fibra de carbono y un paquete estético exterior que imita al coche que rodó en Nürburgring.

Y, aunque los 819.000 yuanes (97.555 euros) pueden ser un problema para adquirirlo, no es el mayor de los inconvenientes. Xiaomi pretende fabricar solo 10 unidades de este Xiaomi SU7 Ultra Nürburgring Edition en 2025 y llegar a las 100 unidades como máximo durante el año que viene.

Por lo tanto, si poder ver en España este coche era complicado, dada su exclusividad se convierte en algo prácticamente imposible.

Ver fuente