El soporte no es eterno, y los fabricantes se encargan de recordarlo con cada nueva actualización importante que lanzan. Samsung ya está preparando todo para lanzar One UI 8 Watch en sus relojes inteligentes, una versión que podría traer novedades muy relevantes a buena parte del catálogo. No a todo el porfolio, eso sí: se ha descubierto en la fase beta una nota que dejaría fuera de juego a uno de los Galaxy Watch más icónicos de los últimos años.

Según cuentan desde 9to5google, el Samsung Galaxy Watch 4 no estaría dentro de los planes de One UI 8 Watch. La fase beta de esta actualización deja claro que solo se puede instalar en el Galaxy Watch 5 o modelos superiores, por lo que todo lo que sea anterior a este reloj queda fuera de la ecuación.

Por supuesto, estamos hablando solo de la fase beta, aunque es bastante probable que Samsung extrapole esta compatibilidad a la versión estable y oficial. El Galaxy Watch 4 cumplirá en agosto 4 años, y puede presumir de haber recibido una buena cantidad de actualizaciones desde entonces. Se lanzó con WearOS 3 y One UI 3 Watch, y después ha ido teniendo acceso a las versiones posteriores.

Siempre es una mala noticia que un dispositivo se quede sin soporte, pues significa, en parte, que la compañía se olvida de él y de sus novedades. Todo lo nuevo será exclusivo de los modelos más actuales, y el Galaxy Watch 4 tendrá que conformarse con el mismo software que tiene en estos momentos. Todo esto, eso sí, siempre que Samsung decida dejarlo sin soporte este año, algo que, si bien es lo más probable, no está confirmado oficialmente.

Galaxy Watch 4 ONe UI 8Galaxy Watch 4 ONe UI 8

El Galaxy Watch 4 se queda sin soporte, ¿es necesario cambiarlo?

No, ni mucho menos. Que se quede sin soporte no significa que pase ser inservible. El reloj seguirá funcionando con normalidad durante un buen tiempo, aunque sin novedades de software. Todas esas funciones que Samsung está preparando con One UI 8 Watch no llegarán al Galaxy Watch 4, pero las que ya tiene se podrán disfrutar sin problema hasta que tú quieras o se dañe por algún motivo.

Por lo tanto, esta noticia no debería preocuparte demasiado si tienes en tu muñeca un Galaxy Watch 4. Las actualizaciones dejarán de llegar, pero eso no significa que debas cambiarlo cuanto antes por un nuevo modelo. Además, detalles como los pagos con tarjeta o sistemas similares seguirán activos a pesar de quedarse sin soporte oficial.


Ver fuente