Por si no lo sabías, tu AirTag no tiene una fuente de energía ilimitada en su interior. Necesita una pila que viene integrada y, aunque dura mucho, se debe sustituir con el tiempo. No es difícil de cambiar, ni siquiera complicada de encontrar, pero si se te olvida hacerlo puede que en el momento que más necesitas buscar tu preciado AirTag no puedas ubicarlo. Y, créeme, no hay nada peor que haberse gastado 40 euros —justo ahora está de oferta a 31,99€— en este gadget y que cuando lo necesitas no puedas utilizarlo.

Apple anuncia un año de autonomía con la pila que viene incluida en interior y, aunque puede ser incluso mucho más, siempre es mejor prevenir que curar. Alargar el cambio todo lo posible no es muy buena idea, sobre todo cuando hablamos de un consumible que cuesta unos pocos céntimos.

Todos los AirTag funcionan con una pila CR2032 clásica, que casualmente se puede encontrar en Amazon por 50 céntimos. No es broma: este pack de 4 pilas cuesta 1,98 euros y tiene envío Prime. Y, además, son de buena marca. Por este precio no merece la pena ponerse a echar cuentas de cuándo fue la última vez que la cambiaste o cuánto le quedará.


Pack de pilas CR2032 compatibles con todo tipo de relojes y los AirTags de Apple de cualquier generación. Envío Prime.


El AirTag ha demostrado ser un dispositivo sumamente eficiente, y un servidor ha estado más de dos años sin cambiar la pila original del suyo propio, pero, de nuevo, no es algo que recomiende a nadie: si da la casualidad de que se agota la energía cuando más lo necesitas habrás perdido el objeto y el AirTag adherido.

Cambiar la pila de un AirTag es sencillísimo

Vale, te he convencido para cambiar la pila. Puedes comprar la de Amazon, la de Mercadona o ir a tu bazar de confianza, no importa mientras elijas una CR2032. Una vez la tengas, solo necesitas coger tu AirTag y rotar la parte metálica haciendo un poco de presión. Se abrirá y en el interior verás la protagonista de este artículo: la pila.

Y, por si no te ha quedado claro, este vídeo de Apple lo explica mucho más gráficamente.

Si nunca has cambiado la pila de tu AirTag ya sabes que es sencillísimo y baratísimo, por lo que mejor no estar jugándosela y tener la tranquilidad (hasta que se te vuelva a olvidar) de que siempre podrás ubicar aquello que más valoras.


Ver fuente