La ceremonia de los Premios Oscar 2025 era el evento cinematográfico del año. Los espectadores de todo el planeta esperaban con ansias la gala para descubrir qué película se convertiría en la mejor del año. Finalmente, la vencedora indiscutible ha resultado ser Anora. Pero, además, el certamen es todo un espectáculo televisivo que siempre deja varios momentazos edición tras edición.
Sin ir más lejos, el año pasado Ryan Gosling dejó un recuerdo para la historia al interpretar I’m Just Ken, sin duda una de las mejores actuaciones de la historia de los galardones. Por no hablar del tortazo de Will Smith a Chris Rock hace unos años. Los Premios Oscar 2025 lo tenían complicado para igualar el listón. Pero la gala ha cumplido y, dentro de la corrección que la ha definido, sí que han sobresalido algunos momentos que merece la pena destacar.
Mejores momentos de los Premios Oscar 2025
El inicio de Ariana Grande y Cynthia Erivo


La ceremonia de los Premios Oscar 2025 comenzó por todo lo alto. Ariana Grande y Cynthia Erivo, protagonistas de Wicked, se marcaron un espectacular número musical en el que interpretaron Somewhere Over the Rainbow, Home y, finalmente, Defying Gravity. Un arranque hipnótico y grandioso que opacaba irremediablemente el resto de la gala incluso antes de empezar. Merece la pena verlo entero y disfrutar de sus portentosas voces y su innegable química.
Conan O ‘Brien saliendo de Demi Moore
El presentador Conan O’Brien, uno de los rostros más célebres de la televisión estadounidense, fue el anfitrión de los Premios Oscar 2025. Y su arranque no pudo ser mejor. El cómico optó por homenajear a una de las películas del año, La Sustancia. Para ello, emplearon la escena en la que el personaje de Demi Moore se inyecta el líquido por primera vez. Pero en lugar de Margaret Qualley, quien emergía de su espalda era el mismísimo O’Brien, que incluso perdía un zapato por el camino y tenía que regresar al interior del cuerpo matriz para recuperarlo. Un inicio de esos que gustan mucho al público.
Bromas contra Karla Sofía Gascón


El propio Conan O’Brien ha sido también el responsable de ventilarse de un plumazo toda la tensión por Karla Sofía Gascón. La actriz española acudía a los Premios Oscar 2025 tras toda la polémica por sus polémicos tuits. Y el presentador no tardaba en lanzar sus elegantes dardos. «Anora usa la palabra ‘fuck‘ 479 veces. Eso es más que el récord establecido por el publicista de Karla Sofía Gascón«, se reía el cómico. «Karla, si vas a tuitear sobre los Premios Oscar 2025 esta noche… mi nombre es Jimmy Kimmel«, añadía después.
Kieran Culkin pide su cuarto hijo


Kieran Culkin era uno de los ganadores más claros de los Premios Oscar 2025 por su papel en A Real Pain. De hecho, ni siquiera ha tenido que aguantar demasiado antes de recoger su estatuilla, pues ha sido la primera en entregarse. En su discurso, ha apelado a su mujer. Cuando ganó el Premio Emmy en 2023, bromeó desde el escenario con que quería un tercer hijo y que su esposa se lo había prometido si ganaba. Ahora, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, le ha pedido abiertamente el cuarto ante las risas de todos los allí presentes.
Homenaje a James Bond


De entre todas las actuaciones de los Premios Oscar 2025, con diferencia la mejor ha sido el homenaje a la saga James Bond. La Academia ha querido acordarse de la franquicia ahora que por primera vez la familia Broccoli ha cedido para siempre el control creativo a Amazon MGM Studio. En esta parte de la gala, artistas como Lisa, Doja Cat o Raye interpretaban varias de las canciones más míticas de la saga. Además, la actriz Margaret Qualley daba inicio al homenaje con un impresionante y sugerente baile inicial.
Morgan Freeman se acuerda de Gene Hackman


No había dudas de que el In Memoriam de los Premios Oscar 2025 iba a estar copado por Gene Hackman. El legendario actor fallecía hace unos días junto a su esposa y su perro. Y el encargado de dedicarle unas preciosas palabras de despedida ha sido otro de los más grandes, Morgan Freeman. A sus 87 años, el oscarizado actor de Million Dollar Baby se despedía de su amigo, dando paso al homenaje al resto de fallecidos a lo largo del año.
Adrien Brody pide que corten la música


Adrien Brody era el claro favorito para hacerse con el premio a Mejor Actor por su papel en The Brutalist. Y, tal y como se esperaba, ha repetido su victoria 22 años después de ganar por El Pianista. Su discurso, sin embargo, se ha prolongado en exceso. Tanto que el regidor ha tenido que ponerle la música típica para pedir elegantemente que bajase del escenario. pero en lugar de hacer caso, ha pedido bruscamente que la cortasen y le dejaran seguir. «Ya he hecho esto antes», recordaba, levantando las risas de los asistentes a los Premios Oscar 2025. Después, se ha alargado casi dos minutos más.
El baile que no se vio
Colman Domingo invited the #Oscars to dance at that commercial break. pic.twitter.com/r73ZgEJAs3
— Ramin Setoodeh (@RaminSetoodeh) March 3, 2025
Duante los Premios Oscar, cada cierto tiempo la gala tiene descansos por publicidad. Evidentemente, la actividad no para dentro de la sala, pero el ambiente se vuelve muchos más relajado sin cámaras grabando. Eso ha permitido que Colman Domingo, nominado a Mejor Actor, protagonice uno de los momentos de la noche. Cerveza en mano, se ha subido al escenario y se ha puesto a bailar. Por desgracia, solo hay constancia por grabaciones de móviles de los asistentes. Es algo que no ha llegado a verse en la tele.
Reencuentro de Marvel


Fuera del salón principal del Dolby Theatre, los Premios Oscar han dejado un sinfín de fotografías y reencuentros entre las estrellas. Uno de los más especiales ha sido el de Robert Downey Jr. y Samuel L. Jackson. Los actores de Iron Man y Nick Fury en el Universo Cinematográfico de Marvel se fundían en un sentido abrazo en la alfombra roja. Un momento que, sin duda, ha emocionado a los fans de la franquicia de superhéroes.
Un beso repetido
El último gran momento reseñable de los Premios Oscar 2025 también ha tenido lugar antes de la propia ceremonia. En la alfombra roja, Adrien Brody se reencontraba con Halle Berry. Ambos comparten un momento histórico, pues hace 22 años, cuando él gano su primera estatuilla, le dio a la actriz un improvisado beso delante del mundo entero. Ahora, con el intérprete una vez más nominado, han repetido el momento ante los vítores de todos los que estaban atentos a la escena. Por supuesto, la propia Academia lo ha compartido en redes sociales, donde ya se ha hecho viral.