La app de Google Maps se está actualizando para mostrar nueva información a los conductores, pero también a los viandantes. Da igual cómo te muevas, si utilizas el GPS de Google pronto vas a recibir un cambio que te puede salvar de una buena cantidad de escaleras o indicarte con precisión a la hora que llegarás en una fase de la ruta mucho más interesante que antes. Y, lo mejor, es que no tienes que hacer nada: ambas cosas llegan por sí solas a tu móvil.
Por el momento, eso sí, son funciones y detalles que solo están llegando a los móviles Android. Según informan desde 9to5google, los dispositivos con iOS tendrán que esperar un poco más. La buena noticia es, que no se trata de una función exclusiva, tarde o temprano, todos los usuarios del planeta tendrán estas dos novedades en su app de Google Maps.
¿Cuáles son? Bueno, la primera está relacionada con las rutas en coche. A partir de ahora, antes de pulsar sobre ‘Cómo llegar’ para que la interfaz cambie al modo conducción y las indicaciones comiencen, Google Maps te mostrará mucha más información relevante sobre la ruta. El mejor ejemplo es la hora de llegada estimada, un dato que antes solo aparecía cuando comenzabas la navegación. Ahora puedes conocer esta información antes.
Además, junto a esta nueva información, también se darán detalles específicos de la ruta como «Menos tráfico del habitual» o «Ruta más rápida», para así completar los datos relevantes para saber si escoger un método de transporte u otro. Para terminar con la sección de navegación en coche, Google Maps también está empezando a mostrar en esta pantalla detalles sobre la presencia de carriles de alta ocupación (VAO) en la ruta.


Google Maps ahora te indica si hay escaleras en tu ruta a pie
Siguiendo con la información que aparece antes de pulsar sobre ‘Cómo llegar’, Google Maps también tiene novedades para aquellos que deciden ir a pie a los sitios. Para empezar, también mostrará en esta pantalla previa la hora de la llegada, igual que con los coches o el resto de transportes. De esta forma, no será necesario iniciar la ruta para conocer el dato.
Pero eso no es lo más interesante. Maps también está incluyendo un nuevo icono para indicar si en el trayecto a pie hay un buen tramo de escaleras. Por lo tanto, ahora no te llevarás sustos y podrás tomar la decisión de tomar el transporte público si en tu trayecto hay un buen desnivel de escaleras ascendentes.


Como decimos, son varias novedades menores que no cambiarán radicalmente Google Maps, pero que mejoran mucho la experiencia y ahorran mucho tiempo al evitar estar iniciando rutas para conocer datos básicos.