Tranquilo, no es solo tu percepción. Xiaomi lanza muchos móviles al año. Algunos merecen más la pena, otros son refritos de modelos antiguos y otros tantos están firmados bajo marcas como POCO. Los protagonistas de hoy son los Xiaomi Redmi Note 14 Pro, una serie de tres modelos que acaba de aterrizar en España tras unos cuantos meses vendiéndose en China. Sustituyen, cómo no, a los Redmi Note 13 Pro, y lo hacen con una lista de características bastante interesante y una renovación completa de la estética.

Y, como ya vimos hace unos meses en la presentación en China, Xiaomi ha decidido cambiar radicalmente el diseño respecto a la generación anterior. Todo lo que antes era plano ahora es curvo, incluida la pantalla. Los módulos de cámara ubicados a un lado ahora están centrados. Casi todo ha cambiado cuando hablamos de estética.

No lo ha hecho, eso sí, la nomenclatura que Xiaomi suele seguir en esta serie. Ha lanzado 3 modelos que siguen la escala de nivel que hemos visto años anteriores. Cada uno, por supuesto, está pensado para un tipo de usuario, y suponen un buen abanico de opciones para todos los que necesitan ese nivel más ‘profesional’ en la gama media.

  • Xiaomi Redmi Note 14 Pro
  • Xiaomi Redmi Note 14 Pro 5G
  • Xiaomi Redmi Note 14 Pro+ 5G

Estos son los tres protagonistas de este artículo, aunque no los únicos móviles que ha presentado la compañía. También te hemos dejado con un reporte de los Redmi Note 14 —sin apellido Pro—, otro sobre el nuevo Redmi Watch 5 y de los nuevos Redmi Buds 6 Pro.

Redmi Note 14 ProRedmi Note 14 Pro
Redmi Note 14 Pro 5G, Redmi Note 14 Pro+ 5G y Redmi Note 14 Pro

Un diseño armonizado

La nueva línea de diseño que Xiaomi ha estrenado en estos Redmi Note 14 Pro está presente en todos los modelos. No son exactamente idénticos, pero comparten el tamaño de pantalla, unas dimensiones muy similares, una pantalla y tapa trasera curva y unos marcos muy estilizados que confluyen en una tira lateral de metal muy fina.

La mayor diferencia en el diseño, de hecho, la encontramos en los módulos de cámara y en los acabados de la parte trasera. El modelo básico, el Redmi Note 14 Pro, utiliza un embellecedor más sencillo para los sensores, mientras que el nivel de detalle y calidad aumentan según pasamos por el Pro 5G y el Pro+. Con el acabado ocurre lo mismo: van apareciendo patrones y texturas según avanzas en la serie.

Cabe destacar, que Xiaomi ha subido el nivel de la protección en todos los dispositivos. Ofrece una certificación IP68 en el Redmi Note 14 Pro 5G y Pro+ 5G, mientras que el terminal más modesto integra IP64. No es algo demasiado común, y se trata de un detalle los sitúa como algunos de los móviles más resistentes del panorama.

Redmi Note 14 ProRedmi Note 14 Pro
Redmi Note 14 Pro+ 5G

A pesar de estar ante smartphones de gama media, se nota que Xiaomi pone cada vez más trabajo en el diseño, acercándose peligrosamente a la estética de muchos dispositivos de gama alta y teniendo cada vez menos cosas que envidiar de estos.

Ahora bien, se trata de una nueva serie en la que, sí o sí, vas a tener que optar por pantallas curvas. Todos los modelos la integran y ofrecen un mismo nivel de curvatura, una decisión arriesgada que veremos cómo le funciona a Xiaomi.

Los Redmi Note 14 Pro tienen la misma cámara

A diferencia de otras generaciones pasadas, en esta Xiaomi ha decidido no diferenciar los dispositivos en el apartado fotográfico. Al menos no cuando nos fijamos en la cámara principal, la que está en la zona trasera e incluye 3 sensores. Son idénticas en los 3 modelos: ni un solo cambio más allá de la estética del módulo.

Cámaras del Redmi Note 14 Pro, Pro 5G y Pro+
Sensor principal 200 MP
OIS
f/1.65
Tamaño del sensor: 1/1.4″ 
Sensor ultra gran angular 8 MP
f/2.2
Sensor macro 2 MP
f/2.4
Cámara delantera Redmi Note 14 Pro: 32 MP
Redmi Note 14 Pro 5G: 20 MP
Redmi Note 14 Pro+: 20 MP

Además, Xiaomi ha dotado a su apartado fotográfico de una buena dosis de IA para mejorar las tomas, la luminosidad, el zoom digital y varios aspectos clave a la hora de grabar vídeo. Este detalle, sumado a la gran resolución del sensor principal, augura unos buenos resultados fotográficos para esta serie.

Redmi Note 14 ProRedmi Note 14 Pro
Redmi Note 14 Pro

En el rendimiento y la batería llegan las diferencias

Las similitudes entre los tres dispositivos acaban cuando hablamos de rendimiento, batería y carga rápida. En estos apartados es donde Xiaomi ha querido diferenciarlos entre sí para ir subiendo el nivel a medida que avanzada la serie. Para empezar, vamos a comentar qué procesadores y memorias integran estos Redmi Note 14 Pro.

Dispositivo Procesador y memorias
Redmi Note 14 Pro MediaTek Helio G100-Ultra
GPU Mali G57
8 o 12 GB de RAM LPDDR4X
128, 256 o 512 GB de almacenamiento UFS 2.2
Redmi Note 14 Pro 5G MediaTek Dimensity 7300-Ultra
GPU Mali G615
8 o 12 GB de RAM LPDDR4X
256 o 512 GB de almacenamiento UFS 2.2
Redmi Note 14 Pro+ 5G Qualcomm Snapdragon 7s Gen 3
GPU Qualcomm Adreno
8 o 12 GB de RAM LPDDR4X
256 o 512 GB de almacenamiento UFS 2.2

También hay una diferencia significativa en lo que respecta a la batería y las capacidades de carga de estos Xiaomi Redmi Note 14 Pro. Mientras que el modelo más modesto integra más mAh, el dispositivo más avanzado ofrece una carga rápida que muchos gama alta van a envidiar.

Además, como punto positivo para los 3 modelos: TODOS incluyen el cargador compatible con su carga máxima en la caja.

Dispositivo Batería y carga rápida
Redmi Note 14 Pro Batería de 5.500 mAh
Carga rápida de 45 W por cable
Redmi Note 14 Pro 5G Batería de 5.110 mAh
Carga rápida de 45 W por cable
Redmi Note 14 Pro+ 5G Batería de 5.110 mAh
Carga rápida de 120 W por cable
Redmi Note 14 ProRedmi Note 14 Pro
Redmi Note 14 Pro+ 5G

Pantallas curvas y similares

Por último, toca hablar de pantallas. Xiaomi ha elegido dos paneles para estos 3 dispositivos. El terminal más modesto se queda con el más básico, mientras que el Redmi Note 14 Pro 5G y el Note 14 Pro+ 5G comparten un nivel más avanzado en cuanto a resolución y capacidades. La cosa queda así.

Ver fuente