Tal como estaba previsto, Apple ha presentado al mundo, en el seno de la WWDC 2025, la nueva versión de su sistema operativo para el Apple Watch, sistema al que ha rebautizado bajo el nombre de watchOS 26, abandonando, esta vez, la series numeradas. El nuevo sistema del reloj inteligente de Apple llega con un diseño totalmente renovado y nuevas funcionalidades enfocadas en la salud, que vuelven a poner sobre la mesa las capacidades de uno de los smartwatches más vendidos del mercado.
Como viene siendo habitual con el lanzamiento de cada nueva versión de sus sistemas operativos, esta última tiene una compatibilidad limitada con los relojes inteligente de Apple con los que es compatible, aunque como sucedió el año pasado, mantiene la compatibilidad con un buen número de dispositivos que se podrán actualizar cuando esté disponible en otoño.
Eso sí, si tienes pensado instalar alguna beta en tu Apple Watch, recuerda que también tienes que tener un iPhone compatible con iOS 26, por lo que si no es así no podrás actualizar tu reloj inteligente. Además, te recomendamos que, aunque tu Apple Watch esté en la lista de compatibles, esperes un tiempo prudencial antes de probar alguna de las versiones beta que se lanzarán en las próximas semanas.
Todos los Apple Watch compatibles con watchOS 26
Tal como ha confirmado Apple, estos son todos los modelos de Apple Watch que recibirán la actualización, cuando esté disponible cerca de finales de año:
- Apple Watch Series 6, Series 7, Series 8, Series 9 y Series 10.
- Apple Watch SE de segunda generación.
- Apple Watch Ultra.
- Apple Watch Ultra 2.
No obstante, hay que tener en cuenta que, como en la mayoría de las ocasiones, muchas de las funcionalidades presentadas hoy en la WWDC 2025 están limitadas a los modelos más actuales, por lo que no es de extrañar que, como en año anterior, hay algunas funciones puntuales que, por potencia, no acaben llegando a las versiones más antiguas, como por ejemplo al Series 6, que ya tiene unos años a sus espaldas.
Conforme las betas del sistema estén disponibles y puedan empezar a instalarse en los dispositivos más antiguos, veremos de primera manos cuáles están disponibles y cuáles no, además de poder confirmar si Apple mantiene el rendimiento de los modelos más viejos que, por potencia, ya se les nota el paso del tiempo.