Las ventas de Tesla en Europa siguen sin remontar. Después de un enero muy por debajo de las expectativas, y con las esperanzas puestas en el Juniper, lo cierto es que durante febrero tampoco le ha ido muy bien a la compañía. De hecho, febrero ha sido otro mes más en esta escalada a la baja de la compañía, que ha visto como sus ventas han caído en 10 de los últimos 12 meses en Europa, con especiales dificultades en estos primeros meses del año.

En cifras llama mucho más la atención. Tesla matriculó, en total, 16.888 coches nuevos en febrero, lo que representa una caída del 40% respecto al mismo mes del año anterior. Siempre, cifras de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles. En el acumulado, las ventas de la compañía de Elon Musk han caído un 43 % en los dos primeros meses del año.

Y el problema principal es que, comparativamente, el sector del eléctrico europeo ha crecido un 31 % en las matriculaciones de vehículos, cifras que contrastan mucho con la de Tesla, pese a que competitivamente, y en muchos casos vía precios, son opciones especialmente atractivas, que no terminan por convencer al comprador Europeo al mismo nivel que lo hacía el año pasado.

El Model Y Juniper podría revertir esta tendencia

No obstante, esta tendencia a la baja podría cambiar una vez tengamos las cifras de marzo. Es un mes importante para la compañía, puesto que la primera semana del mes fue cuando empezó a entregar el Juniper en Europa, que dado su atractivo, puede ser el revulsivo que necesita, aunque la polarización respecto a la figura de su CEO puede, todavía, afectar a los potenciales compradores.

Con todo, hay que poner en contexto que el nuevo Model Y Juniper obligó a la compañía a pausar la producción en fábricas de todo el mundo a principios de este año, incluida la planta de Berlín, por lo que supuso un enorme efecto causal en las posibilidades de Tesla de mantener la entrega de vehículos al mismo nivel que otros años.

Sea como sea, marzo, en línea con el Juniper, puede ser un buen termómetro en los próximos meses para comprobar si la caída de las ventas responde más a la falta de este modelo en los meses previos o tendrá una relación directa con las posturas políticas de Elon Musk.

Ver fuente