Una película de Minecraft ya ha llegado a los cines. La aventura de Jack Black y Jason Momoa por el icónico mundo del videojuego aspira a convertirse en un clásico del cine de fantasía. Actualmente, las adaptaciones de videojuegos están ganando mucho terreno en Hollywood. Así que el proyecto aspira a hacerse u hueco y, quién sabe, iniciar todo un universo cinematográfico propio.

Y es que el filme tiene no una sino dos escenas post-créditos. Esta estrategia, que se puso de moda hace casi dos décadas gracias a Marvel Studios, afecta ahora cada vez a más producciones. Warner Bros. no ha querido perder la oportunidad y con Una película de Minecraft deja un regalo para los espectadores más pacientes. Por fortuna, hay que señalar que una de las secuencias llega mientras transcurren los créditos, acelerando el proceso y evitando una espera demasiado larga.

Una película de MinecraftUna película de Minecraft

La primera escena post-créditos

En la primera escena post-créditos de Una película de Minecraft, regresamos a la subtrama romántica entre la directora Marlene y el Aldeano que se escapó del mundo cúbico. Ella le ha preparado un trabajado desayuno cuando, de pronto, su exmarido, el profesor de arte, el Sr. Gunchie, llega a la casa para pedirle una segunda oportunidad. Pero el Aldeano, que hasta ese momento solo se comunicaba con los clásicos sonidos del juego, sosprende al mundo.

Resulta que gracias a Marlene, el Aldeano ha aprendido a hablar en humano. Y con la elegante voz original del actor Matt Berry, suelta todo un monólogo romántico en el que le declara su amor incondicional al personaje de Jennifer Coolidge. Ella, por su parte, también ha aprendido a hablar aldeano. Esta primera escena post-créditos de Una película de Minecraft culmina con ambos comprometiéndose en uno de los momentos más surrealistas de toda la cinta.

Jennifer Coolidge Una película de MinecraftJennifer Coolidge Una película de Minecraft

La segunda escena post-créditos

La segunda escena post-créditos de Una película de Minecraft regresa a los protagonistas principales. Concretamente, se centra en Steve. El personaje de Jack Black ha vuelto al mundo real mucho tiempo después. Por ello, toma una decisión. Va a volver a su antigua casa, donde creció enamorado de la minería. Al llegar, llama a la puerta.

Quien le abre es una mujer de cabello rojo anaranjado que ahora vive allí. Tras una amable presentación, ella le permite pasar. Lo más importante es que nunca llegamos a verle la cara a esta mujer. Pero Una película de Minecraft sí que revela su nombre. Resulta que se llama Alex. Un nombre que a los fans del videojuego no les dejará indiferentes.

Una película de MinecraftUna película de Minecraft

En el juego de Minecraft, Alex fue la segunda skin predeterminada que se presentó después de la de Steve. Por tanto, la escena puede leerse de dos maneras. Por un lado, puede significar sencillamente un guiño en forma de cameo final para el público que se haya mantenido atento hasta el último segundo. Pero, por otro lado, lo que parece anticipar es la posibilidad de Una película de Minecraft 2. Con la llegada de Alex, el estudio tiene el gancho perfecto para dar luz verde a una secuela en la que comparta protagonismo con el Steve de Jack Black. Una nueva aventura en el submundo de cubos que indague en más terrenos de este enorme universo digital.

Ver fuente