Netflix es sin lugar a dudas la gran plataforma de películas de Navidad. El enorme catálogo del servicio de streaming ofrece decenas y decenas de filmes del género. Entre sus títulos hay de todo, algunas obras maestras y otras mucho más olvidables. Principalmente destacan las comedias románticas de tinte navideño que a tantísimos millones de espectadores engatusan cada año.

Sobresalen en este particular género actrices como Vanessa Hudgens o Lindsay Lohan, dos rostros muy reconocibles en el catálogo navideño de Netflix. Pero lo cierto es que hay mucho más. De hecho, en su haber la plataforma cuenta con algunas de las películas de Navidad más legendarias de todos los tiempos. En Hipertextual os dejamos diez sugerencias de todo tipo para que disfrutéis de estas festividades en familia.

Las mejores películas navideñas de Netflix

Klaus

KlausKlaus

Klaus puede considerarse la mejor película de Navidad de Netflix. Estrenada en 2019, este largometraje de animación producido en España y dirigido por Sergio Pablos se ganó los aplausos y reconocimientos de todo el planeta. Arrasó en los Premios Annie, los más importantes del cine animado. Estuvo nominada al Oscar a Mejor Película de Animación, aunque la Academia optó por Toy Story 4. Tampoco se hizo inexplicablemente con el Goya tras perderlo con Buñuel en el laberinto de las tortugas. Pero cinco años después es ya un clásico navideño atemporal.

Klaus sigue la historia de Jesper, el peor estudiante de la academia postal, que acaba destinado en Smeerensburg. En esta gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Pero el protagonista se hará amigo de Alva, la profesora del pueblo, y de Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Así comienza esta versión de la leyenda de Papá Noel.

Love Actually

Hugh Grant en love actuallyHugh Grant en love actually

Pocas películas hay más tradicionales para ver en Navidad que Love Actually. Y Netflix se lleva esa baza. Estrenada en 2003 con guion y dirección de Richard Curtis, esta icónica cinta calentó los corazones de todo el planeta. Tanto que incluso consiguió hacerse un hueco entre las nominadas a los premios más importantes, como los BAFTA o los Globos de Oro. Su gran baza, un reparto de absoluto lujo: Hugh Grant, Keira Knightley, Liam Neeson, Emma Thompson, Colin Firth, Alan Rickman, Bill Nighy, Laura Linney, Rowan Atkinson, Martin Freeman

Love Actually es la clásica película de historias entrecruzadas. Ambientada en Navidad, sigue a personajes de lo más variopintos: un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma, un escritor, unos dobles de cine porno, una recién casada, un padrastro viudo o un niño de 12 años. Todos ellos vivirán las diversas facetas del amor, dejando escenas que son ya historia del cine.

Ver fuente