El musical de Wicked ha encandilado a crítica y público en todo el mundo desde su estreno hace ya varias semanas. El proyecto adapta la obra de Broadway (que llegará a Madrid en 2025) y su éxito ha sido incontestable. Actualmente la película lleva recaudados 534 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra sensacional para un proyecto que, ahora, ofrecerá a los espectadores la oportunidad de cantar junto a sus actrices en las salas de cine.

Y es que Universal Pictures va a estrenar una versión Sing Along de Wicked. Esta nueva versión permitirá a los asistentes cantar en las salas las canciones de la película en su versión original, siguiendo la letra y ofreciendo a los espectadores la oportunidad de vivir una experiencia musical y cinematográfica diferente. De hecho, la propia Cynthia Erivo, protagonista del filme, ya había pedido que los fans cantaran durante las proyecciones.

«Me parece bien. Pasamos tanto tiempo cantándolas para nosotras; es hora de que todos los demás se unan. Es maravilloso», demandaba hace unas semanas. En su momento, algunos criticaron su postura pues también hay mucha gente que paga su entrada y no quiere escuchar a otros espectadores cantando. Pero ahora, por fin verá su sueño totalmente cumplido. La versión Sing Along de Wicked está ideada precisamente para eso.

WICKEDWICKED

Fecha de estreno de Wicked Sing Along

El estudio, además, ya ha puesto fecha de estreno a la cinta. En Estados Unidos, Canadá y otros territorios, los espectadores podrán ir al cine a dejarse la voz con Defying Gravity, Popular y todas las demás canciones a partir del 25 de diciembre, día de Navidad. En España, por su parte, la versión Sing Along de Wicked se estrena el 1 de enero.

Será entonces cuando los fans tendrán la oportunidad de regresar una vez más al mundo de fantasía de Oz para acompañar a Elphaba y Glinda en su aventura de autodescubrimiento. Un camino que les llevará a entender que no se debe juzgar al diferente y que incluso las personas más distintas pueden compartir un mismo corazón.

Ver fuente