No te preocupes, tu móvil está bien. También tu Internet. No poder abrir la app de Mail del iPhone no es cosa de tu dispositivo, más bien de la propia compañía. Por algún motivo que todavía se desconoce, el gestor de correo nativo está fallando en los móviles con iOS 18.5. Como están dejando ver los usuarios afectados en plataformas como Reddit, el Mail del iPhone se bloquea al entrar, muestra una pantalla blanca constante o se reinicia de forma aleatoria.
En algunos casos es imposible leer correctamente el correo, redactar nuevos envíos o consultar detalles de Mail en el iPhone. Y, aunque Apple ya está al tanto, todavía no se ha pronunciado al respecto ni ha lanzado ninguna solución. Han sido los usuarios los encargados de poner un parche temporal a la situación para, al menos, poder tener unos minutos sin fallos y leer los correos importantes.
La buena noticia es que no todos los modelos están afectados, Mail en el iPhone solo está fallando si has actualizado a iOS 18.5. Por otro lado, es una versión bastante popular que gran parte de los usuarios han instalado, por lo que el error generalizado está causando estragos a lo largo y ancho del globo.
SOLUCIÓN. A pesar de que Apple no ha movido ficha, algunos usuarios ya han reportado que hay acciones que solventan el problema durante un tiempo. Aquí va una pequeña lista de cosas que puedes hacer con la app de Mail del iPhone para que deje de bloquearse.
- Forzar el cierre de la app parece solventar el problema durante unos minutos, permitiendo leer correos hasta que vuelve a fallar.
- Reiniciar el iPhone también parece funcionar, aunque algunos usuarios han confirmado que no es su caso.
- Por algún motivo, deshabilitar la corrección automática del teclado le ha funcionado a algunos usuarios.
- El problema de Mail en el iPhone también parece solventarse tras borrar la app y volver a instalarla.


El fallo de la app Mail en el iPhone tiene una sencilla solución: instala otro gestor
Ha quedado claro que Mail en el iPhone tiene algún tipo de incompatibilidad con iOS 18.5 desde hace días. Si bien las anteriores soluciones ponen un parche temporal al problema, no lo solucionan de raíz. Esta situación podría dejarte sin notificaciones importantes o correos relevantes de trabajo, por lo que hay una alternativa mejor a todo lo anterior.
Instala otro gestor de correo de forma temporal. Hay muchísimos, y podrás disfrutar del email en el iPhone sin problemas hasta que Apple solucione el fallo de su app nativa. Gmail o Spark son dos de los servicios más populares, pero en la App Store vas a encontrar muchos más.