El inminente estreno de Superman de James Gunn será el inicio del Universo DC en cines tras la serie Creature Commandos. El cineasta y copresidente de DC Studios quiere arrancar por todo lo alto con una nueva versión del Hombre de Acero que levanta enorme expectativa. Eso sí, en los últimos meses no han faltado las críticas, con mayor o menor fundamento. Y el director las ha escuchado hasta el punto de eliminar una polémica escena de Superman.

Se trata de una secuencia en la que Kal-El aparece surcando los cielos, presumiblemente cerca de su Fortaleza de la Soledad. En un momento dado de los primeros avances promocionales, se mostraba un plano frontal de la cara del superhéroe filmado con gran angular, lo que le daba un aspecto extraño e irreal. Muchísimo fans se lo recriminaron a James Gunn, incuso sugiriendo que esa escena polémica de Superman estaba hecha con CGI muy mal trabajado. El propio director tuvo que salir a confirmar que se trataba de una imagen real.

Ahora, sin embargo, el cineasta ha revelado que ha decidido eliminarla del montaje final de la película. «Era un anuncio de televisión y no era una toma de efectos visuales terminada», ha explicado Gunn en una entrevista a Entertainment Weekly. «La parte de él volando era una imagen de su rostro y de él volando. Era una imagen de un dron volando frente a un fondo real. Así que todas las piezas eran reales, pero se incorporaron de una forma un tanto peculiar», prosigue.

«No me gustó la toma, así que ni siquiera aparece en la película. A veces soy bastante estricto con el momento de revisar un tráiler y mirar cada toma, pero en otras ocasiones, en los anuncios, se me olvida mirarlo tan de cerca. Así que esa se me pasó por alto», sentencia james Gunn, reconociendo el error. Sea como sea, con esta decisión de eliminar la escena de Superman, acaba con la polémica generada en torno a ella.

Superman polémicaSuperman polémica

Superman, James Gunn y los rumores

En los últimos años, debido a las redes sociales, los rumores y filtraciones respecto a las grandes producciones se han disparado. Y, curiosamente, James Gunn es quizás el hombre que más tiempo dedica en desmentir informaciones falsas. Aunque cada vez quiere hacerlo menos. «Quizás una de cada veinte veces dicen algo con alguna base, mínima o parcial, de realidad. Y resulta ser viejo. No estoy seguro de que no las esté ayudando de alguna manera al desacreditarlas, porque les estoy dando tráfico, lo cual siempre hago, y creo que les gusta. Así que, en general, lo estoy dejando», confiesa.

A pesar de ello, el director de Superman todavía se opone a ciertas polémicas que podrían desencadenar algo mayor. «De vez en cuando, surge una historia que se sale de control rápidamente y que puede herir los sentimientos de alguien. Por ejemplo, si estamos hablando con un director sobre un proyecto y de repente sale a la luz que otro director, ajeno a todo, está haciéndolo, conviene descartarlo rápidamente porque no es cierto», expone. «Si los sentimientos de la gente están en juego y hay algo que se está saliendo de control, lo desmentiré», sentencia James Gunn.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+


Ver fuente