La Superman de James Gunn apunta a convertirse en uno de los grandes eventos cinematográficos de 2025. El título será el primero en cines del nuevo Universo DC y estará protagonizado por David Corenswet como una nueva versión del legendario superhéroe. Este Hombre de Acero vivirá en un mundo plagado de otras personas con poderes. Y entre ellos hay un misterioso villano enmascarado del que los fans creían haber descubierto su identidad.
Este personaje, que viste completamente de negro y que en los tráilers incluso le hace frente en un cuerpo a cuerpo a Superman, no ha revelado oficialmente su nombre. Pero muchos creían que podía tratarse de Bizarro a raíz del último avance de hace unos días. Y es que un breve plano mostraba a lo que parecía ser un clon de Clark Kent pero con aspecto más oscuro y desaliñado.
Esa es, precisamente, la apariencia de Bizarro en los cómics y demás adaptaciones. Este villano es una réplica inversa de Superman con sus mismos poderes. Tendría sentido que fuese el personaje de negro que se ha visto en la película. Pero frente a esta popular teoría, James Gunn ha querido zanjar los rumores. «Jaja es Superman. Es una imagen real de David«, comentaba en Threads acerca de ese mencionado plano.
De esta forma, Gunn descarta a Bizarro para la película, al menos por ahora. De hecho, el villano principal de la película será Lex Luthor, tal y como se ha confirmado en multitud de ocasiones. Pero eso no quiere decir que Superman no vaya a tener un clon en el filme. Y es que la idea más extendida es que el personaje de negro sí es una versión calcada del héroe.


Ultraman en Superman
Lo que la mayoría de fans de DC piensan es que ese villano secundario sería Ultraman. Este nombre en los cómics hace referencia a diversos personajes diferentes a lo largo de los años. Pero todos ellos comparten un rasgo común. Son clones malvados o corruptos de Superman. Generalmente, aparece representado con un traje muy similar al del Último Hijo de Krypton, pero con una U en lugar de una S en el pecho.
Y ese logo es, precisamente, el que lleva el personaje de la cinta en su oscuro atuendo. Por el momento, no hay nada confirmado aunque cada vez parece más probable que vaya a ser él. Las nuevas imágenes le muestran otra vez siendo capaz de tumbar a Clark. Algo imposible para ningún humano normal. En menos de dos meses saldremos de dudas al respecto.
Superman se estrena en cines el 11 de julio.