HBO acaba de renovar oficialmente The Last of Us para una tercera temporada. La noticia se ha dado a conocer a pocos días del estreno de la temporada 2, que debutará el próximo domingo 13 de abril. A través de una publicación en redes sociales, la cadena ha confirmado lo que ya era un secreto a voces, pues todo apuntaba a que los 7 nuevos episodios no serían suficientes para cubrir todos los eventos del segundo juego de Naughty Dog.
Por supuesto que HBO todavía no ha brindado detalles sobre cuándo estará disponible la próxima temporada de The Last of Us. De modo que no se sabe si la espera entre la segunda y la tercera temporada será tan extensa como la que tuvimos entre la primera y la segunda, o si será más breve.
La gran diferencia en tal sentido tiene que ver con los tiempos de producción, ya que, a diferencia de los 9 capítulos originales y los 7 que comenzarán a emitirse a través de HBO y Max desde el próximo fin de semana, entre las temporadas 2 y 3 no existirá un salto temporal. Lo más probable es que el rodaje de los siguientes episodios ya se haya completado, o que como mínimo esté bastante avanzado.
Sea como sea, hay The Last of Us para rato y los responsables de la adaptación televisiva quieren sacar máximo provecho de las excelentes críticas que están cosechando. Los críticos ya han podido ver la temporada 2 y la mayoría coincide en que, si bien mantiene su gran nivel, está un escalón por debajo de la primera. Si quieres saber más al respecto, te invitamos a leer nuestra reseña sin spoilers.
The Last of Us regresará para una tercera temporada


El anuncio de la temporada 3 de The Last of Us se dio con un vídeo con la ya tradicional música de Gustavo Santaolalla. El único indicio que brinda respecto de la historia es la frase «No puede ser en vano». Esto seguramente corresponde al evento más traumático e impactante del segundo juego de The Last of Us, que desde hace mucho tiempo los fanáticos esperan ver cómo se ha trasladado a la versión televisiva.
Que The Last of Us se extienda más allá de dos temporadas está lejos de ser una sorpresa. Craig Mazin, cocreador de la serie junto a Neil Druckmann, había adelantado que era imposible que se abordaran todos los eventos del segundo título de PlayStation en una única temporada. A esto se sumaba el deseo de expandir la narrativa más allá de lo que ya había presentado Naughty Dog en el formato jugable.
Asimismo, desde HBO habían reconocido que su deseo era extender The Last of Us a lo largo de hasta cuatro temporadas. Quedará por verse si esto finalmente se concreta, o si con la temporada 3 será suficiente para completar las misiones de Ellie y Abby.
La segunda temporada de The Last of Us abarcaría la mitad de los eventos del juego que Naughty Dog publicó en 2020. De ser así, la tercera temporada aún tendría varios giros y shocks por cubrir.
Por lo pronto, Druckmann se ha mostrado agradecido con los fans por el apoyo que han recibido, y entusiasmado de cara al futuro. «Buena parte de este éxito tengo que agradecérselo a mi colega Craig Mazin, nuestra colaboración con HBO y nuestro equipo en PlayStation Productions. En nombre de todos en Naughty Dog, nuestro elenco y nuestro equipo técnico, muchísimas gracias por darnos esta oportunidad. Estamos entusiasmados de poder darles más The Last of Us«, remarcó.