Los Pixel 10 todavía no llegan al mercado, pero ya son protagonistas de múltiples filtraciones. En las últimas semanas salieron a la luz los primeros renders de los modelos Pro, Pro XL y Pro Fold, y ahora se han conocido nuevos detalles de la versión base; más precisamente, sobre su configuración de cámaras traseras. Y tenemos buenas y malas noticias.

Android Authority reporta que una fuente interna de Google le ha confirmado que el Pixel 10 estándar incorporará un lente teleobjetivo. Si se confirma, será una adición muy bienvenida por parte de los usuarios. Tengamos en cuenta que desde el debut del Pixel 6, los de Mountain View han limitado la presencia de dicho componente a las variantes Pro.

De esta forma, el Pixel 10 pasaría a tener una configuración de cámara con idéntica cantidad de sensores que la implementada en sus hermanos más premium. Pero las buenas noticias se acabarían allí, ya que el modelo base tendría que hacer otras concesiones en pos de recibir el teleobjetivo en cuestión.

Según publica el ya citado medio, tanto el sensor principal como el ultra gran angular del Pixel 10 base sufrirán una degradación en comparación con los que se implementaron en el Pixel 9. De hecho, se indica que las cámaras del nuevo móvil serían idénticas a las del recientemente estrenado Pixel 9a. Esto no quiere decir que sean malas, pero sí que no serán de la misma calidad que las de los Pixel 10 Pro.

El Pixel 10 base añadiría un teleobjetivo, pero perdería calidad en sus demás cámaras

El Pixel 10 base añadiría un teleobjetivo, pero perdería calidad en sus demás cámarasEl Pixel 10 base añadiría un teleobjetivo, pero perdería calidad en sus demás cámaras

La filtración indica que el Pixel 10 introducirá un sensor principal de 50 MP Samsung GN8 y un ultra gran angular de 13 MP Sony IMX712. Como ya indicamos, son los mismos que Google ha elegido para el Pixel 9a. Como comparativa, el Pixel 9 base llegó dotado de un sensor principal de 50 MP Samsung GNV y de un ultrawide Sony IMX858 de 48 MP. Estos también se utilizaron en los Pixel 9 Pro y Pro XL, y al parecer van a repetir en los Pixel 10 Pro y Pro XL.

En cuanto al teleobjetivo del Pixel 10 base, se menciona que será un Samsung 3J1 de 11 megapíxeles. De ser así, se trataría del mismo sensor —o de uno muy parecido, al menos— que los californianos ya usaron en el Pixel 9 Pro Fold. Eso sí, por lo pronto se desconocen detalles sobre de cuántos aumentos será el zoom óptico.

Estéticamente, todos los Pixel 10 se parecerían bastante a sus predecesores. Se esperan algunos cambios lógicos, como la adopción del nuevo chip Tensor G5 (que sería desarrollado por MediaTek y no por Samsung) y que sean los primeros en usar Android 16. No obstante, por ahora no se sabe mucho más. Seguiremos atentos a las novedades.

Ver fuente