El caso de Frank Cuesta sigue en el centro de la polémica. Este martes, el susodicho publicó un vídeo reconociendo varias mentiras que sus detractores le endilgaban desde hacía unos cuantos años. Expuso que no era veterinario ni experto en reptiles, que su santuario era en realidad una suerte de granja con animales comprados y no rescatados, y que no sufría de cáncer. Incluso achacó toda la situación a una presunta mitomanía. Pero la historia ha vuelto a dar un giro.
Horas atrás, Frank Cuesta eliminó el vídeo original en el que reconocía las supuestas falsedades que habría dicho y cometido. Pero no solo eso, pues en un directo que realizó en YouTube sostuvo que todo lo que dijo en esa publicación fue «un guion» que se le envió, y que todo forma parte de una campaña de acoso contra él y su familia.
En su nuevo descargo, Frank Cuesta aseveró que todo lo que está pasando es una campaña de difamación que se inició en agosto de 2024. Según su relato, desconocidos comenzaron a contactarse con periodistas para que investigaran situaciones supuestamente irregulares que le tenían como protagonista.
También mencionó que comenzó a sospechar de personas y que soltó a propósito un audio comprometedor para detectar quién estaba filtrando datos de su entorno. Asimismo, reconoció haber hecho «muchas cagadas» y puso como ejemplo una reciente situación con Roma Gallardo, por aparentemente dejarse llevar por un rumor que le habría hecho llegar una amiga y no confirmar su veracidad directamente con él.
Y si bien reconoció haber caída en «mentiras, exageraciones o fantasías», negó hacerlo con la intención de causarle daño a alguien. Además, Frank Cuesta cargó contra quienes presuntamente han creado rumores que le han vinculado con el consumo y el tráfico de drogas, y aseveró saber que en próximos días saldrán a la luz más materiales comprometedores con los que se busca destruirle. Así fue como reveló que lo del vídeo que desató la polémica del día habría sido guionizado.
Frank Cuesta denuncia acoso y dice que su vídeo de disculpas estuvo guionizado


Al referirse al asunto del supuesto guion, Frank Cuesta dijo que fue su cuarto intento por terminar con la campaña de difamación en su contra. Así, dio a entender que lo hizo con la esperanza de que el acoso contra él llegara a su fin, incluso aunque ello le costara la destrucción de su vida personal y profesional.
«Yo he intentado solucionar este problema cuatro veces, y hoy fue la última. Ahora me arriesgo a que saquen todo, a que me jodan la vida y quedar como un soez y un guarro. Pero ya me da igual, ¿por qué? Porque yo hoy he puesto un vídeo de un guion que se me mandó, y que esta mañana han corroborado que se me había mandado, y que si yo hacía ese vídeo se paraba todo este acoso. Acoso que yo siento, acoso que sienten mis hijos, que están agobiados, que están angustiados», dijo Cuesta.
El susodicho remarcó que la persona que le habría propinado el guion se habría comprometido a frenar las filtraciones si se hacía el vídeo. Pero que tras la publicación del mismo habría cambiado los términos del acuerdo y le habría exigido que hiciera lo mismo en la televisión y que «mostrara papeles».
En su descargo a través de YouTube, Frank Cuesta mencionó que comenzó a recibir amenazas no bien salió del calabozo tras su reciente detención. Y que el carácter de las mismas no puede identificar a las personas que las habrían hecho, aunque sí remarcó que supuestamente se le estaba responsabilizando por comentarios de otros streamers. Incluso sostuvo que ya habló con Google con respecto de eso.
En el transcurso del directo, que dura más de dos horas, Cuesta reiteró que van a aparecer más materiales comprometedores que le tendrán como protagonista. También dijo no ser una mala persona y ser respetuoso de su pacto de amigos, pese a lo que se diga de él. Y expresó que las personas detrás de esta situación buscan que ya no pueda estar en el santuario.
Sea como sea, es evidente que el caso de Frank Cuesta va a seguir dando de qué hablar. Puedes ver su directo al completo a continuación.