Aunque los plegables de Samsung, Xiaomi y Oppo suelen ser los protagonistas, hay otras compañías de smartphones que también presentan propuestas muy interesantes. Una de ellas es Motorola, que muy pronto lanzará dos nuevos teléfonos con pantalla flexible que podrían posicionarse como de los mejores del mercado. Hablamos de los Motorola Razr 60 y 60 Ultra, cuyo diseño y especificaciones ya se han dejado ver al completo.
Lo último que conocemos sobre estos smartphones, de hecho, son una gran cantidad de imágenes filtradas que dejan ver su aspecto en todos los ángulos, incluyendo las diferentes variantes de color que la compañía lanzará con estos Razr 60 y 60 Ultra. Ambos modelos llegarán con un diseño de ‘tipo concha’; es decir, donde la pantalla se pliega en formato vertical.
Los Moto Razr 60 y 60 Ultra tendrán unos marcos de aluminio en los que destaca un nuevo que podría permitir ejecutar funciones de IA, así como una parte posterior en diferentes materiales, incluyendo uno aparentemente de madera. Lo que más llama la atención es, sin duda, su pantalla exterior, pues apenas tendrá marcos y solo la interrumpirá el sistema de doble cámara que la compañía incorporará en ambos modelos.








Si bien ambos modelos tiene prácticamente el mismo diseño, los Razr 60 y 60 Ultra no llegarían con las mismas pantallas externas. El modelo base podría contar con un panel interior LTPO AMOLED de 6,9 pulgadas, al igual que la versión Ultra, pero la pantalla exterior de este sería de 3.63 pulgadas.
El modelo Ultra, en cambio, tendrá una pantalla exterior de 4 pulgadas; algo más grande. Esto sugiere a que la versión más potente llegará con un diseño ligeramente más sofisticado al incluir menos marcos en el frontal.
Las características de los Motorola Razr 60 y 60 Ultra






Además de su diseño y pantalla, también hemos podido ver algunas de las características que podrían llegar con ambos smartphones. Aquí, de nuevo, hay alguna que otra diferencia.
Empezando por el modelo más potente, el Motorola Razr 60 Ultra podría llegar con un procesador Snapdragon 8 Elite al que le acompañarían versiones de 8, 12 o 16 GB de RAM, así como 256, 512 o hasta 1 TB de almacenamiento. Todo ello, además, con una batería de 4.500 mAh. En cuanto al apartado fotográfico, se espera que el modelo incluya un sensor principal de 50 megapíxeles y una cámara ultra gran angular de la misma resolución.
El Motorola Razr 60, en cambio, podría debutar con un procesador MediaTek Dimensity 7400 acompañado también con 8, 12 o 16 GB de RAM, aunque con almacenamiento de 128, 256 o 512 GB. Su batería también sería de 4.500 mAh y también tendría un sensor primario de 50 megapíxeles. La cámara ultra gran angular, eso sí, bajaría de resolución hasta los 13 megapíxeles.
Por el momento, no hay detalles sobre la fecha de lanzamiento, pero es probable que Motorola los presente en los próximos meses.