Xiaomi acaba de lanzar otro producto que toda persona en España conoce, pero con un completo rediseño y nuevas funciones para que quieras comprar uno ahora mismo. Su nombre es Xiaomi Desktop Heater, y como bien te contamos en el título, es el aparato perfecto para paliar uno de los principales inconvenientes de la calefacción. Vamos al grano: aunque la compañía le haya puesto un nombre muy sofisticado en inglés, este nuevo producto es un calefactor.

Pero ojo, no uno cualquiera. No solo es eficiente y gasta muy poco, también llega con un diseño pensado para utilizarse sin riesgo en cualquier lugar de la casa. Es pequeño, su flujo de aire es vertical, cuenta con varios sistemas de seguridad muy avanzados, permite regular la temperatura y oscila para repartir mejor el calor.

¿Cuáles son esos problemas de la calefacción convencional que soluciona este invento de Xiaomi? Pues son dos, y si sueles sufrirlos, los 29,99 euros que cuesta probablemente te parezcan más que atractivos.

  • Ofrece una fuente de calor instantánea: a diferencia de la calefacción, puede calentar una zona de la casa en cuestión de un par de minutos. Además, el ajuste de la temperatura y el flujo de aire hacen que no moleste si lo quieres tener cerca.
  • Solo una zona de la casa: la calefacción no solo tarda un buen rato en notarse, además también calienta todas las estancias de la casa. Si lo que tú quieres es tener solo un punto a buena temperatura, este producto te permite hacerlo ahorrándote calentar toda la casa en vano.

Xiaomi ha reinventado los calefactores

Una vez clara su funcionalidad, toca hablar de sus características. Este calefactor no solo es pequeño y está bien diseñado, también ofrece varios sistemas de seguridad que lo convierten en una opción muy segura. Para empezar, tiene dos sensores de temperatura que lo hacen parar en el caso de un sobrecalentamiento. Pero no es todo: en la parte superior incluye un sensor de movimiento que detecta si se vuelca o cae al suelo, parando su funcionamiento al instante.

Para más inri, Xiaomi ha integrado un sistema de calor basado en la cerámica, que evita las llamas y las resistencias incandescentes de toda la vida. No solo es más seguro, también es mucho más fiable y tiene una esperanza de vida mayor.

Además, la toma de aire está situada en la parte inferior y es 360°, por lo que es posible pegar el calefactor a la pared sin temor a que se tapone la entrada de aire. Xiaomi ha pensado en todo, y lo mejor es, que todas estas características no lo hacen más caro que el aparato clásico que todo el mundo conoce.

Ver fuente