No todo el mundo quiere gastarse mil euros en un teléfono. Bueno, ni mil, ni quinientos. Con un teléfono que le permita hacer lo justo cuando sea necesario, muchas personas están más que satisfechas. Lo mismo ocurre por ejemplo si queremos regalar el primer teléfono a una persona, por ejemplo a nuestros hijos, y no necesitamos más que estén localizados en todo momento pero que ellos también puedan usar sus funciones como la cámara, aplicaciones de texto, redes sociales, consumo de vídeo… Por todo ello, es posible preguntarse: ¿cuál es el mejor teléfono con un presupuesto que ronde los 100 euros?

Afortunadamente, la gama de entrada es cada vez más interesante y por poco más de 100 euros podemos encontrar teléfonos que valen la pena realmente. ¿El mejor ejemplo? Este Redmi 14 de Xiaomi que lo tienes en AliExpress por 118 euros. Sin lugar a dudas, si alguien me pidiese un teléfono bueno, bonito y sobre todo muy barato, mi recomendación sería esta. 

Redmi Note 14: no destaca en nada pero cumple en todo

Quizá uno de los aspectos que más llame la atención sea su cámara. Tenemos por un lado un sensor principal de 108 MP que ofrece muy buenos resultados, sobre todo en escenarios de mucha luz. Seguramente pienses que las fotos que realiza son muy buenas para el precio que tiene el teléfono. Pero es que el segundo aspecto positivo es que podemos tener las mismas funciones relacionadas con la Inteligencia Artificial que vemos en otros terminales de Xiaomi. Sobre todo en la edición de las fotos donde podemos hacer cosas tan sorprendentes como borrar personas y objetos que aparecen por detrás o mejorar todavía más las fotos.

El módulo de cámaras lo completa un sensor macro de 2 megapíxeles y otro de profundidad, también con una resolución de 2 megapíxeles. Estamos hablando de características que hasta hace no mucho se veían en teléfonos mucho más caros.

Si el teléfono tiene como destino una persona un poco despistada que no cuida demasiado bien las cosas, el Redmi 14 es la mejor elección porque está recubierto con Corning Gorilla Glass 5 que lo hace resistente a arañazos. Además tiene la certificación IP54 contra las salpicaduras.

Si nos detenemos en la pantalla, tampoco tendremos la sensación de estar ante un teléfono con pantalla AMOLED, con una resolución de 2400x 1080, 1800 nits y una tasa de refresco de 120Hz. 

En cuanto a batería, incorpora un sistema de carga rápida de 33W capaz de recargar por completo en poco más de una hora y de llegar al 55% en sólo 40 minutos. 

Con relación al precio, la versión más sencilla es la que parte de los 118 euros pero puedes ampliar la memoria o la RAM con otras configuraciones si estás buscando algo superior. Cualquiera de ellas son la mejor opción dentro de su categoría. Piensa que en la web oficial de Xiaomi, este terminal tiene un precio que ronda los 180 euros con lo que el descuento es considerable. 

Ver fuente