Si te hablamos de una cámara instantánea, probablemente se te viene a la mente la marca Polaroid. Fue la encargada de popularizar este tipo de gadgets tan peculiares, pero no es el único fabricante que tiene apuestas interesantes en el mercado. De hecho, la que acaba de llegar a España de la mano de Fujifilm tiene el objetivo de plantar cara al catálogo de Polaroid. La protagonista es la Fujifilm Instax Mini 41, una cámara capaz de revelar fotografías al instante que se pone a la venta en territorio español en pocos días.
Esta Instax Mini 41 no es la primera cámara instantánea que pone a la venta Fujifilm, aunque sí una de las más avanzadas de su catálogo y también de la categoría general. Además, compite en el segmento compacto, donde prima tener un tamaño reducido sin sacrificar la calidad o disponer de un formato de impresión demasiado pequeño.
La Fujifilm Instax Mini 41 toma prestadas varias tecnologías de su hermana mayor, la Wide Evo que presentó hace un tiempo con un toque de diseño retro, un tamaño más grande y un precio que para muchos era demasiado alto. El nuevo modelo compacto reduce algo la calidad y las dimensiones de impresión, pero apuesta por un precio verdaderamente atractivo de 109 euros. Debería estar disponible en España a partir del día 17 de abril.


Fujifilm Instax Mini 41, la cámara instantánea del momento
La categoría de cámara instantánea se divide en dos claros segmentos: los que buscan algo económico con lo que imprimir sus fotografías casuales y aquellos amantes de las impresiones que quieren una calidad sublime y herramientas más profesionales.
Fujifilm va a por todas con una cámara instantánea enfocada en la primera tanda de usuarios: aquellos que necesitan una buena calidad y algo sencillo con lo que imprimir sus tomas al instante, pero sin complicados ajustes o tecnologías de vanguardia.


En este sentido, la Instax Mini 41 tiene tres características clave que la diferencian de su antecesora y la sitúan como una gran compra para los usuarios sin experiencia con las cámaras instantáneas.
- Encuadre preciso y avanzado. Una de las características estrella de esta Fujifilm Instax Mini 41 es el avance en la corrección del paralelaje. Esta función hace que lo que muestra el visor de la cámara se corresponda a la perfección con el encuadre real del objetivo. Esto es algo básico en fotografía, pero las cámaras instantáneas no suelen obtener una buena sincronía entre ambas visiones. La marca ha querido dejar claro que este detalle no debe estar presente solo en las opciones más avanzadas, por lo que lo ha incluido en esta cámara instantánea que ronda los 100 euros.
- Ajuste automático del flash y la exposición. La Instax Mini 41 integra un nuevo sistema para ajustar la exposición de la toma y modificar la velocidad de obturación y la intensidad del flash justo antes de pulsar sobre el obturador. De nuevo, es algo básico en las cámaras tradicionales, pero no tanto en las instantáneas económicas. De hecho, tener una buena gestión de estos dos parámetros es clave para capturar momentos e imprimirlos al instante.
- Modo primer plano. Como novedad, esta Fujifilm también incluye un modo de disparo que prioriza el encuadre centrado de los elementos cercanos. Es especialmente interesante para realizar selfies, y se ayuda de la corrección del paralelaje para realizar un encuadre perfecto y que la impresión merezca la pena.
Además, la Fujifilm Instax Mini 41 renueva su diseño para mejorar la ergonomía, reduce su tamaño y ofrece un cuerpo con textura para asegurar el mejor agarre. Todos estos detalles, junto con el zoom que ya ofrecía en modelos anteriores y las nuevas tecnologías la sitúan como una cámara instantánea muy recomendable para gran parte del público.
Como ya hemos comentado, se lanza oficialmente el día 17 de abril en España con un precio muy atractivo de solo 109 euros.