Aunque pueda parecer mentira, el coche más barato de BYD, que llegará a Europa durante el próximo mes de mayo, es todavía más barato que en el momento de su anuncio en China, y está teniendo una excelente acogida en el mercado asiático tanto por su precio, como por sus prestaciones. La versión más modesta del llamado Dolphin Surf (o BYD Seagull en China) ahora cuesta 56.800 yuanes, que son tan solo unos 7.200 euros al cambio.
El precio en el momento del lanzamiento para la versión con 305 km de autonomía y batería de 30,08 kWh, recordemos, era de unos 8.917 euros al cambio. La rebaja ha sido posible gracias a que BYD ha reducido el equipamiento en esta variante.
Concretamente, la compañía ha prescindido del sistema de ayuda a la conducción que incorporaba de serie este modelo, una estrategia lógica si tenemos en cuenta que esta tecnología es útil, sobre todo, en trayectos largos, y que el modelo de BYD está pensado para un uso urbano. Muchos usuarios, por tanto, agradecerán esta rebaja teniendo en cuenta que se trata de un añadido del que probablemente no van a hacer uso.
El coche barato de BY llegará a Europa en mayo


El resto de variantes, eso sí, mantendrán el sistema de ayuda a la conducción sin incrementar su precio. En China, el modelo Seagull Free, también con 305 km de autonomía y la misma batería que el modelo base, está disponible por unos 9.684 euros al cambio, mientras que la versión más potente, con 405 km de autonomía y batería de 33,88 kWh, se puede adquirir en el mercado asiático por 10.961 euros al cambio.
Se espera que el BYD Seagull llegue a Europa a finales del mes de mayo bajo el nombre Dolphin Surf. Su precio podría situarse muy por debajo de los 20.000 euros, lo que se traduciría en un golpe sobre la mesa frente otros fabricantes que ofrecen opciones similares a un mayor precio. De hecho, y teniendo en cuenta la rebaja que ha tenido en China, no sería extraño verlo a un precio muy inferior al esperado. Sobre todo si tenemos en cuenta las diferentes ayudas al coche eléctrico que existen en países como España.